Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

lunes, 10 de enero de 2011

Obstrucción fantasma

Pieza de resección de vesícula biliar (piocolecisto, ver su tomografía abajo), con severo proceso inflamatorio por cálculo enclavado en bacinete, que comprimía y englobaba el intestino causándole una obstrucción extrínseca. Los estudios NO fueron definitorios. La clínica sigue siendo el eje sobre el cuál debemos desarrollar nuestra actividad.


Tomografía de paciente con dolor epigástrico y alteración del tránsito intestinal, de 4 meses de evolución, con febrícula, tratada y estudiada en un prestigioso hospital privado de mi ciudad. Fué tratada sintomáticamente, hasta que se "tapa" el tubo intestinal, no eliminando heces ni gases, y con vómitos importantes. Se le efectúa ecografía, que no aclara el cuadro, y esta tac, en la que el radiólogo NO INFORMA NADA, pero donde vemos una gran dilatación vesicular. Decidimos operarla (ver arriba) .
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Como que no informa nada??? increible, interesante caso jefe, un abrazo grande desde Brandsen. Lucas

    ResponderEliminar
  2. Lucas: En estos momentos los titulares de ecografía y tomografía se encuentran de vacaciones y creo que sus reemplazantes, no se toman el tiempo necesario para hacer buenos informes. En la tac se ve una vesícula muy dilatada , que no puede dejar de informarse.Antonino

    ResponderEliminar