Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

domingo, 16 de enero de 2011

Cuerdas de guitarra


Paciente de la entrada anterior, al que se le ha resecado el carrefour y el hepático común por tumor de klatzquin tipo 2. Vemos como se realiza el plano posterior de la anastomosis entre los hepáticos unidos y el asa desfuncionalizada que drenará la bilis. Luego de colocados estos puntos se "desliza " hacia arriba, el asa sobre los hilos tensados, como si fueran cuerdas de guitarra. Cuando los dos orificios están juntos, se anudan los hilos, y luego se realiza el plano anterior que es mucho más fácil
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Doc que caracteristicas tiene ese tumor?

    ResponderEliminar
  2. Para Ann: éstos tumores de la vía biliar principal alta, en general tienen mucha fibrosis lo que genera una obstrucción biliar temprana con ictericia. Deben diferenciase de una enfermedad benigna similar,que es la colangitis esclerosante primaria. En general requieren para intentar la curación: su exéresis, junto con el hígado invadido(en principio el segmento 1), vaciamiento del pedículo hepático, y recontrucción de la vía biliar con asa yeyunal. Lamentablemente casi un 70% de éstos tumores ya es incurable en el momento del diagnóstico y sólo se hace una derivación biliar paliativa, quirúrgica o endoscópica que alivia la ictericia, y la insuficiencia hepatica que la acompaña. Saludos Antonino.

    ResponderEliminar