Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

viernes, 29 de agosto de 2008

Meningitis


Petequias, que son manchas de la piel (como "picadura de pulgas"), que suelen aparecer en las meningitis por la bacteria : Meningococo.
Hasta tener la confirmación de laboratorio, ésta lesiones, orientan al médico, sobre el gérmen en cuestión( que es muy contagioso), para poder tomar las medidas epidemiológicas que correspondan.
Posted by Picasa

5 comentarios:

  1. Me falta terminar 4to y 5to año, y después queria seguir Medicina en la UBA, pero le quería preguntar si la carrera es tan dificíl como dicen, y pensé que usted podría aclarar mis dudas. Mi mail es gu_vdp15@hotmail.com, si puede contarme más o menos cómo es se lo agradecería un montón. El blog es excelente! saludos

    ResponderEliminar
  2. La carrera es difícil y larga, y sobre todo al recibirte te costará, la inserción laboral. Serás el objetivo de administradores de sanatorios poco escrupulosos, que querrán que trabajes por "vocación" y no por dinero (quedándoselo ellos), igual que las obras sociales y también el estado. Si estás atenta a ésto, y sentís el llamado de servir a otros,dale para adelante, que la medicina es la carrera más hermosa y gratificante que existe.Antonino.

    ResponderEliminar
  3. Jefe las petequias ya no serian una manifestacion de septicemia o sea de una meningococcemia???? es una urgencia infectologica, como evoluciono el paciente?? es de mejor pronostico que la meningococcemia concomite con meningitis???

    Lucas

    ResponderEliminar
  4. hola,,a mi me estan saliendo unas ronchitas parecidas a estas. comienzan pequeñas,pero luego se van extendiendo...alguien me sabe decir si son piquetes de pulga o no?? graciass

    ResponderEliminar
  5. Para nora rocío:Consulta con un dermatólogo.Antonino

    ResponderEliminar