Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

sábado, 26 de febrero de 2011

Grasas en sangre y pancreatitis

Depósitos en la piel por exceso de triglicéridos (una de las grasas del organismo), que además de los problemas de aterosclerosis que causan, pueden producir pancreatitis aguda más o menos grave. Éste paciente tenía triglicéridos en sangre por encima de 1000 mg/dl. y padeció 4 episodios de pancreatits en 4 años. Deberá, con medidas higiénico dietéticas y medicación, bajar sus grasas de la sangre, para no continuar con todos los riesgos de complicaciones que ellas implican.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Como tendra el colesterol..! Y las arterias ni hablar...No sabia que se asocia a pancreatitis..Gracias por la info DOC! Ann

    ResponderEliminar
  2. Excelente caso:
    es verdad la causa principal (cerca del 45% son la litiasis de vías biliares) y en 2da medida la ingestión de alcohol importante.
    pero así como existe casos de pancreátitis producto de farmacos, infecciones, existe la pancreátitis aguda por alteraciones metabólicas y dentro de estas esta la hipertrigliceridemia mayores a 1000mg/dl

    Bruno Joaquin

    ResponderEliminar