Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

domingo, 12 de julio de 2009

Autoeliminación

 

Paciente jóven, que luego de ingerir ácido muriático, en forma deliberada, es traída por sus familiares. En la foto se ven las primeras asas intestinales muertas por el ácido (de color gris),continuando con el intestino normal (color rosado). Antes de llegar a esa zona, el químico, quemó: el esófago, estómago y totalmente al duodeno. Se bién se extirparon todos los tejidos sin vida, la paciente evolucionó mal. A veces la ingesta es accidental, por botellas mal rotuladas con lavandina; en estos casos no llega a tomarse tanto volúmen de líquido, por lo que las lesiones si bién son graves, no llegan a ser como la del caso que presentamos. Cuidado con los químicos que guardamos, y cuidado con que los alcanzen los niños.
Posted by Picasa

1 comentario:

  1. Hola me impresionó la historia, que pasó al final con la joven? cuanta sería la diferencia de volumen entre accidental y voluntario? cuanto tiempo tardaría el ácido en producir esos daños?

    ResponderEliminar