Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

domingo, 29 de junio de 2008

Prolapso de ileostomía


No es una prótesis colocada en el lugar equivocado, sinó un ano contranatura (ileostomía), que se ha prolapsado, como si fuera un dedo de guante al retirar el dedo, con una debilidad de la pared abdominal asociada. Será reparada usando malla, con lo que quedará muy bién.
Posted by Picasa

viernes, 27 de junio de 2008

Los ángeles de Ch....de Riky.

Las cocineras del restaurante de Riky, nos prepararon especialmente para los jueves, este guiso de mondongo, muy suave y exquisito. No sabemos como hicieron para que quedara tan tierno. Después de comerlo, no tuvimos frío en todo el día.
Posted by Picasa

Discusiones

Paciente que sufriera grave accidente automovilístico, con fractura inestable de pélvis y lesiones intrabdominales. Discutimos con los traumatólogos, si la 1era.medida debe ser estabilizar la pelvis (con los fierritos que se ven), o tratar las otras lesiones asociadas. Lo cierto es que son pacientes muy graves, que suelen tener sindromes compartimentales abdominales, que requieren descompresión quirúrgica.
Posted by Picasa

miércoles, 25 de junio de 2008

Germán en GOOGLE!!

En una de las salas para visitantes y empleados, donde se les ofrecen bebidas y algunos sólidos (como cereales sobre la mesa), en forma absolutamente gratuita. La idea es fomentar un ambiente de trabajo cómodo, y el intercambio de ideas. Existen carteles con códigos de conducta en la empresa, que no los podríamos creer. Ej: "el que se come las útimas galletitas del tarro, debe avisar para que se repongan"; como acá.

martes, 24 de junio de 2008

Poca higiene.

Pié de mi hijo Matías, (que no se lava los piés frecuentemente), con una infección en el surco de la uña (panadizo) , tratada inicialmente con antibióticos. Si se extiende o no cede rápidamente habrá que drenarlo quirúgicamente. El dedo está hichado, enrojecido, doloroso, y caliente, lo que configura la tétrada de Celso,(clínica de la inflamación).
Posted by Picasa

lunes, 23 de junio de 2008

Verrugosidades

En la axila de paciente de 50 años. No solo se ven mal, sinó que supuran y dan mal olor. Las resecaremos.
Posted by Picasa

Paralítico.

Radiografía de perfil del cuello, de joven que sufrió accidente de moto. Si miramos el cuadrado blanco que se encuentra en el medio y abajo, justo por encima de la línea blanca (que es un cable), veremos que no se encuentra "alineado" con los otros cuadraditos blancos que están por encima; está más atrás. Estos no son nada más y nada menos que las vértebras de la columna cervical. Al moverse , la medula que es blanda, y que va adentro de ellas, se rompe, dando parálisis definitvas de importantes partes del cuerpo.
Posted by Picasa

domingo, 22 de junio de 2008

Compañeras.

Compañeras y amigas del secundario, del Liceo Victor Mercante promoción 1968. Nos estamos preparando para la "gran Fiesta" de los 40 años de egresados. En general nos vemos bastante bién, y las chicas están bárbaras.
Posted by Picasa

sábado, 21 de junio de 2008

Gran eventración.


Gran hernia post-incisión de cirugía ginecológica. Para cerrar estos tejidos es necesario colocar mallas de nylon de refuerzo; no puede realizarse bién de otra manera. Últimamente la mutual ioma, retarda o rechaza el pedido de estas mallas, poniendo en riesgo la vida de éstos pacientes ya que pueden obstruirse durante la demora. Si ésta complicación pasa, espero se hagan responsables.
Posted by Picasa

viernes, 20 de junio de 2008

Impasse

Celia y Gabriela, Cirujana plástica y anestesióloga, en un breve descanso en un día agitado. Son amigas desde hace mucho tiempo, y cuando pueden se reúnen para charlar del presente y del pasado. Es un orgullo estar con ellas.
Posted by Picasa

Sepsis.


Paciente jóven, obeso mórbido, con severa infección de partes blandas, sobre todo en pié (foto), y pierna derecha, que ya compromete sus funciones respiratorias y hemodinámicas. Se realizaron amplios cortes en éstos tejidos, para drenarlos y descomprimirlos, además de los antibióticos. Tuvo cierta mejoría.
Posted by Picasa

jueves, 19 de junio de 2008

Estafados


TV LCD de 73 pulgadas,enorme a USS 2.199 ( 7.000 $),resolución máxima (1080) , en venta en EEUU. En Argentina nos estan vendiendo uno de 40 pulgadas, resol. 740, sony o samsung a $ 10.000.
Quién se guarda la diferencia????.
Posted by Picasa

lunes, 16 de junio de 2008

Paella globalizada.

Germán, argentino, nacionalizado italiano, cocinando en California, una paella gallega, para sus amigos norteamericanos. Ellos no tenían ni idea de lo que era, pero se comieron hasta el último granito de arroz. No los afectó la "internacionalidad" del asunto.
Posted by Picasa

La vaca atada

Asi creía tener el gobierno al campo en Argentina. Pero si miran bién, cerca de la cola, descubrirán que ésta vaca .......es un toro!!; ya no le podremos hacer lo que se nos ocurra.
Posted by Picasa

De los malos.

Orificio en el intestino grueso (saliendo materia fecal,a la izq. del meñique), provocado por un balazo en el abdómen; además había lesionado al estómago, en sus caras anterior y posterior. Presumimos que el paciente era de los " fuera de la ley", por las circunstancias del hecho, y los antecedentes que tenía. Evoluciona bién.
Posted by Picasa

lunes, 9 de junio de 2008

Pobre San Martín



Héroe máximo de la libertad de Argentina, Chile y Perú, mojándose bajo la lluvia, mientras la patria le eleva un ramo de soja......digo, de laureles. Seguro sufre más que por la lluvia de este lunes, por la desunión de los argentinos. Si el caballo funcionara, se iría otra vez a Francia, para no volver.(Desde la casa de gobierno, miran avergonzados todas las mañanas para ver si está).

IOMA deteriorándose.


Ioma, la principal obra social de miles de empleados de la Provincia de Buenos Aires, ya no funciona con la fluidez que lo hacía meses atrás. Ahora, la necesidad de denunciar internaciones muchos días antes de realizarlas; los requisitos y trámites, con colas interminables,para realizar estudios; las demoras y rechazos en la provisión de prótesis; los débitos a los sanatorios de las internaciones por motivos pueriles , nos indican que los cientos de millones de pesos recaudados,de alguna manera, no alcanzan para brindar una buena cobertura. Espero que los afiliados reclamen.
Posted by Picasa

domingo, 8 de junio de 2008

Plato volador


Volando sobre los techos de Gonnet, en el club Universitario. Al no moverse nos dimos cuenta, que era el enorme tanque de agua de Gonnet.
Posted by Picasa

Abceso pulmonar

TAC de un paciente, que quiso detener un tren con la mano, donde se vé en el tórax, (a la izquierdda y arriba de la gran mancha blanca del centro, que es el corazón), como una U blanca, la cavidad de un abceso pulmonar en evolución. Abajo a ambos lados de la columna, se ve de color gris (estriado), liquido en ambas pleuras con tubos a la izq. y abajo. Si no fuera por esta infección pulmonar el paciente estaría bién.
Posted by Picasa

domingo, 1 de junio de 2008

Buen negocio, mejor para todos!


Foto de tienda de merchandising, de Los Angeles Giants, en California, por donde el público pasa antes de un partido de béisbol. Venden muchísimo, pero el gobierno no le cobra retenciones, sinó que deja que vendan todo lo que puedan. Eso si, no dejes de pagar tus impuestos porque vas PRESO.
Posted by Picasa