Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

sábado, 21 de junio de 2008

Gran eventración.


Gran hernia post-incisión de cirugía ginecológica. Para cerrar estos tejidos es necesario colocar mallas de nylon de refuerzo; no puede realizarse bién de otra manera. Últimamente la mutual ioma, retarda o rechaza el pedido de estas mallas, poniendo en riesgo la vida de éstos pacientes ya que pueden obstruirse durante la demora. Si ésta complicación pasa, espero se hagan responsables.
Posted by Picasa

13 comentarios:

  1. la hernia llego a ese tamaño por descuido del paciente? o sale espontaneamente?

    ResponderEliminar
  2. Comienza como un pequeño bulto,que con los meses se va agrandando. En este caso , el diagnóstico se hizo cuando era más chica, pero no la operaron, por ser dibética mal compensada, asmática sintomática y epoc. Ahora habrá que mejorarla y operar, porque las complicaciones pueden ser mortales.Gracias. Antonino.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonino!! Cómo va... ingresé a tu blog indagando en un buscador. Quería saber si IOMA cubre el valor de una malla para una operación de eventración. Creo que esa imagen y tu comentario ha dejado más que claro que no tngo demasiadas chances!!!
    Yo fui operada en 2006 de una eventración que surgió de la operación cesárea. Ahora, nuevamente estoy con los mismos síntomas de aquella vez. La cuestión es que en esa operación el cirujano señaló que no era necesaria la utilización de malla. Y ahora... otra vez la misma historia. Como si esto fuese poco mi cicatrización es bastante conflictiva ya que se me producen queloides...
    me gustaría que respondieras a mi comentario. Gracias!!
    Muy bueno el blog.
    Te dejo mi dirección: http://librediscuso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Luego de muchos días, a veces rechazos y muchas explicaciones, ioma "suele" reconocer el pedido de malla, absolutamente imprescidible para tratar casos como el de la foto. Meses atrás esto no sucedía, ya que éste es un material de uso habitual, y además es barato. Espero que los afiliados reclamen con energía, cuando no se los proveen. En cuanto a los queloides, deben ser diferenciados de las malas cicatri-ces (que son la mayoría, causadas por infección de la herida, fallas técnicas etc.) siendo éstas últi- mas de fácil solución. Antonino

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por la respuesta, soy estudiante de medicina, pero todavia nose mucho...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la respuesta!
    Pero acerca de los queliodes, lamentablemente he tenido otra operación, una laparoscópica de vesícula, y las pequeñas marcas que debieron haber desaparecido con el tiempo, aún siguen allí después de 2 años y medio.
    Con la operación de la eventración me medicaron con corticoides y eso ayudó bastante para disminuir las cicatrices, además el cirujano había practicado un procedimiento que no recuerdo la denominación en este momento, pero fue una suerte de cauterización, lo cual también ayudó al proceso en relación a la cicatrización de la cesárea.
    Nuevamente, gracias por los datos!!

    ResponderEliminar
  7. hola yo soy una persina diabetica y con canser en primer grado y tengo muchas operaciopnes hoy voy a ser operade de una eventracion q riesgo corro en esta operacion respondame porfa mi correo es lizsalazard04@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. hola!!
    me ha asustado mucho esa foto que tienes. Ayer me comunicaron a mi(tras una coleoctomia) que es necesario colocarme una malla y la verdad es que me da miedo. Pero tras ver esa foto creo que me he decidido.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. a mi marido lo han operado de la vesicula y se le hizo una eventracion ,lo operaron recientemente pero le dijeron que se le puede volver a producir mi pregunta viendo la foto es cuales son las cosas que no puede hacer y por cuanto tiempo, es empleado de mantenimiento de una autopista

    ResponderEliminar
  10. hola quiesira compartir mi caso y que puedan responder para saber que hacero como llevar esto.

    mi mama tiene 70 años fue cesareada hace 41 años y operada de la hernia 3 veces ... en la actualidad 2009 octubrrese le ha detectado eventracion abdominal. ¿quisiera saber de que se producio?¿es peligrosa laoperacion?¿es necesaria la introduccion de una malla?¿que se debe hacer despues de la operacion?. el cirihano dice que las costillas se le han cerrado y que la operacion es riesgosa porque el peso de la eventracion lo tiene en el abdomen... espero su pronta respuesta ... ojala me puedan ayudar por este medio y si saben algo en lo mas minimonoduden en publicarlo xtophercr@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. ami me paso ace ya 5 años lo mismo tube un embarazo y de la cesarea me enpezo a salir un bulto que cada vez era mas grande.
    hoy por hoy ya me hopere 4 vezes y boy por la 5 y eso no es plato de buen gusto eso os lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  12. En caso de una Persona Intervenida en Marzo de 2004 de Eventración y que al cabo de 5 años, presenta nuevamente los signos y síntomas de la Eventración, ¿cuales son las alternativas quirurgicas más adecuadas y en Venezuela, considerando a la Paciente actualmente de 66 años, Diábetica "No Insulino Dependiente", Hipertensa y con Insuficiencia Circulatoria?. agradecertía conocer la respuesta a la Brevedad, así como el especialista más ídoneo en Venezuela para realizar tal Intervención. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Mi madre con 78 años de edad posee una eventración debida a 3 cirujias de cesarea.
    Mi madre tiene una escoliosis en la columna que hace que el cuerpo lo tenga un poco hacia adelante.
    El cirujano jefe de mi zona no quiere practicarle la operación para quitarle dicha eventración porque dice que una vez efectuada la misma mi madre puede tener problemas cardiacos o respiratorios al subirsele el diafragma.
    Pero cada vez la eventración es mayor y su movilidad y vida mas complicada.
    Necesito su opinión y consejo en este mail.
    cofraderuan@gmail.com

    ResponderEliminar