Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

viernes, 16 de septiembre de 2011

Neumoperitoneo gigante

Radiografía de tórax de paciente con perforación colónica durante colonoscopía, donde se aprecia enorme cantidad de aire intraabdominal (aumentado por la insuflación endoscópica). En estas cantidades , el ascenso de los hemidiafragmas impiden la ventilación pulmonar, generando una insuficiencia respiratoria aguda restrictiva.


Detalle de la radiografía anterior, donde se diferencia el aire normal pulmonar (con un enrejado que es el tejido pulmonar), del aire "transparente" que está libre en el abdómen. El paciente se operó y evoluciona bién.

6 comentarios:

  1. Great blog! BLOOD AND FOOD!.WOOW!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es mala praxis de aca a la china.

    ResponderEliminar
  3. Sin ningún corporativismo debo decir que la perforación colónica durante una colonoscopía,es una "complica- ción" del método, que no es atribuíble al profesional que la realiza. Por lo tanto : no es "mala praxis. Ver enlace en la página de la entrada. Muchas gracias por comentar, Antonino

    ResponderEliminar
  4. Convengamos que 1/1000 al menos es inexperiencia.

    ResponderEliminar
  5. MUY BUENO SU BLOG!!! lo felicito.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el estímulo, no sólo por vanidad (que siempre hay un poquito, más en los cirujanos), sino porque aumenta la fuerza para seguir adelante. Gracias: Antonino.

    ResponderEliminar