Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

jueves, 22 de septiembre de 2011

Balazo en el estómago

Luego de atravesar el hígado cirrótico (hemorragia ya controlada con taponaje), la bala perfora la cara anterior (foto) y posterior del estómago y se aloja en el retroperitoneo entre la cola del páncreas y el riñon izquierdo.


Detenida la hemorragia, se extraen coagulos por la herida anterior del estómago (video), que luego será suturada. El paciente evoluciona bién.

4 comentarios:

  1. La famosa transcavidad de los epiplones. Pregunta clave de anatomia. Si habre hecho croquis y dibujitos para entender esta zona y el hiato de Winslow. Lindo seria abrir un debate sobre la educacion medica de hoy en dia. En algun momento ejerci la docencia y me era facil porque las preguntas de los alumnos eran dificiles. Hoy no se. Saludos un abrazo y espero que haya recibido mi saludo por un santo Antonino que anda por el santoral. Ah con respecto a la perforacion colonica hay estadisticas que dan menos porcentajes que lo que refiere wiki. Si andan los Nestor o los Pepes habria que preguntarle a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Rodrigo. Siga comentando y visitándonos. A Héctor le digo, que yo entendí "toda" la cavidad de los epiplones más o menos a los 40 años. La educación médica actual es un tema muy difícil y muy largo, tanto que no me animo ni siquiera a esbozarmi opinión en éste lugar.
    En cuánto a los links, uso sitios de información general (como Wiki), y no los de medicina especíalizados, porque los primeros usan un idioma accesible a todos, de fácil comprensión aunque a veces no sean "absolutamente" exactos. Gracias por el saludo y por comentar: Antonino.

    ResponderEliminar
  3. Que "bien" que se ve el higado cirrotico! un saludo Dr. Agustin.

    ResponderEliminar