Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

lunes, 28 de marzo de 2011

Punta del iceberg


Lesiones infecciosas en las bolsas testiculares (escroto), que sólo son la expresión superficial de una grave necrosis profunda y extensa de los tejidos del periné (gangrena de Fournier). Se presenta en pacientes inmunocomprometidos (diabéticos, hiv, irradiados, etc.), con una severa alteración del estado general. Se origina en infecciones rectales, urinarias o cutáneas. Requiere resecciones de los tejidos desvitalizados agresivas, derivaciones urinarias y/o fecales, y antibióticos. Aún con éste tratamiento la evolución suele ser mala.

4 comentarios:

  1. hola dr antonino
    encontre su blog de casualidad, y lo adore en cuanto lo vi, soy estudiante de iq y amo esa profesion, me encanta como explica paso a paso cada post, debo confesar que algunas veces me dio hambre!!! jajajja
    lo seguire leyendo, y se lo recomendare a mis compañeras/os
    besos
    nancy

    ResponderEliminar
  2. Para Nancy: Gracias por tus palabras de aliento, seguiré compartiendo con entusiasmo las cosas interesantes que voy viendo, tratando de evitar las repeticiones. Un gran apoyo de mi parte a todos los estudiantes de ciencias de la salud; sigan, que el esfuerzo valdrá la pena.Antonino.

    ResponderEliminar
  3. cómo termino este caso ?

    ResponderEliminar
  4. Para Gitana. Este paciente recibio una gran reseccion de los tejidos necroticos, pero fallecio por problamas cardiologicos prexistentes. Gracias por comentar. Antonino

    ResponderEliminar