Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

viernes, 18 de marzo de 2011

Complicación gastrostomía percutánea


ARRIBA: Sonda colocada en el estómago, sin cirugía, bajo control endoscópico, que debe entrar (por punción), en la cara anterior del estómago, en paciente que no puede alimentarse por la boca, por cáncer de laringe muy avanzado.

ABAJO: Realiza una peritonitis por escape del líquido de alimentación, siendo operado, hallando que la sonda está en la cavidad abdominal en vez de en el estómago, y que ha ingresado, y luego se ha salido, de la cara posterior del gástrica (en vez de la anterior), cosa que hace fallar los mecanismos de seguridad de la sonda.



Una vez lavado , aspirado, y drenado, el líquido de alimentación de la cavidad (peritonitis), sobre el mismo orificio, se colocan dos sondas en el estómago (una de drenaje y otra de alimentación), y luego se cerrará la incisión quirúrgica. Debemos decir que ésta complicación es muy rara, y que el método (gastrostomía percutánea) es relativamente seguro.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Felicidades por su Blog Doctor! siga escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. Pero que interesante , no me canso de mirar!
    Muy bueno!

    ResponderEliminar