Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

martes, 22 de enero de 2013

Embarazo de 5 meses?

Paciente de 62 años, obesa, que nota pesadez y aumento de tamaño abdominal, como en embarazos anteriores. Se solicita una ecografía ginecológica que indica la presencia de una masa anexial (probable quiste de ovario). Los marcadores tumorales negativos y la homogeneidad de la masa, hacen pensar en patología benigna. Antes de operarla se solicitó una RMN (que ven en la foto). Tiene el tamaño de un embarazo avanzado, y hasta ha modificado la curvatura de la columna lumbar (lordosis) como si lo fuera..
                                                                                 
Foto RMNuclear: Perfil del abdómen donde se ve el gran quiste.                                                 

6 comentarios:

  1. Y bueh amigo, espero que la señora en cuestion haya superado el trance. De ser asi cosa que descarto de seguro, ya que en sus manos habrá sido con final feliz, busquemos nombre, padrinos y una buena fiestita de bautismo. Aca "la" calor no pasa de 26 o 27 graditos, brisita suave y bien fresquitas las tardecitas, una cervecita frente al mar y asi como quien dice la cosa, va pasando la temporada sin pena ni gloria.

    ResponderEliminar
  2. Buenas esta seguro de que es una RMN y si lo es podria indicarme que secuencia esta usando??'

    ResponderEliminar
  3. Buenas esta seguro de que es una RMN y si lo es podria indicarme que secuencia esta usando??'

    ResponderEliminar
  4. No es RMN, es una TC, debe haber querido poner TC y puso RMN, es común, uno se hace lío con tanto estudio por imágenes, seguramente sos joven. No hay secuencia de spin-echo o gradient-echo de RMN que muestre la cortical del sacro de esa forma. Saludos de Espartaco.

    ResponderEliminar
  5. Buena tematica. Carece el blog de dinamismo.

    ResponderEliminar
  6. Si es posible que carezca de dinamismo ultimamente, ya que he logrado una gran cantidad de visitas pero con un número muy bajo de comentarios. Siendo mi objetivo compartir lo vivido por un cirujano, me hubiera gustado que que los visitantes comentaran sobre sus propias vivencias sobre los mism os problemas. Muchos Saludos: Antonino

    ResponderEliminar