Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

miércoles, 2 de enero de 2013

Violencia hospitalaria




Luego de recibir cuatro tiros 9 mm durante un asalto, el paciente es llevado moribundo al Hospital. Allí fallece. Los familiares golpean a los médicos que les dan la noticia, y destrozan las guardia de trauma. Esta situación es de las más comunes en nuestros hospitales. El ministerio de salud en vez de colocar una guardia policial, para PREVENIR estos hechos, publica afiches como el de arriba, donde se sugiere que la culpa de la reacción es del médico por no saber tratar a las personas y explica como se debe escapar, y si no se puede, como actuar en caso de ser herido. A me olvidaba, además entregaron un boton antipánico que solicita ayuda policial (cuando llega ya estás muerto), y que se guarda bajo llave para que no se active accidentalmente,
Estas situaciones no son casuales. Los pacientes, los médicos, las decisiones políticas en salud, están inmersos dentro de una sociedad que ha perdido sus valores primordiales.  




5 comentarios:

  1. SEGURIDAD PARA TODOS Y TODAS!! QUE PAIS DECADENTE, SEGUIMOS FOMENTANDO LAS FACILIDADES PARA VIVIR SIN TRABAJO, SIN ESTUDIOS, Y SIN CAPACIDAD DE AHORRO... Y PENSAR QUE ALGUNOS (MUCHOS) DEFIENDEN EL MODELO. ABRAZO NINO!

    ResponderEliminar
  2. Ante todo les deseo que tengan un muy pero muy feliz año y ojo con estos tipos que no vayan por el morfi de la guardia. Si se enteran ahi los tendran. Por otro, para la gente del mas arriba, la salud tiene tanta importancia como que hasta se permiten hacer politica con ella. Por lo tanto, estestoscopio en el bolsillo o en el cuello y en la cintura una Glock "Safe Action" Pistol. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Jesus y a Héctor. No pedimos demasiado: Tener personal policial, suficiente, equipado (no solo la glock sino equipo de radio, etc.)y presente, para prevenir disuadiendo, a quién quiera atacar. Todo lo demás son paliativos que llegarán tarde, a recojer lo que quedó del personal. Pero esto no se entiende así, se ve como represión, no protección, y esto, políticamente es incorrecto. Nos seguirán moliendo a palos...

    ResponderEliminar
  4. Lamentamos el fallecimiento del Dr.Pérez y recordamos sus últimas palabras: "aahhh, donde están esas malditas llaves".

    ResponderEliminar
  5. Los Quirós felicitar por la guardia q tiene

    ResponderEliminar