Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

lunes, 11 de junio de 2012

Tronco venoso de Henle

       Formado (tronco de Henle) por la confluencia de las venas gastroepiploica derecha (correspondiente embriológicamente al estómago, derivado del intestino anterior), y la cólica media (derivada del intestino medio), y la vena pancreáticoduodenal anterior y superior (más pequeñas arriba de la v.g.e.derecha,   desemboca en la vena mesentérica superior que 1,5 cm. mas "arriba  ", al unirse a la vena esplénica, formará la vena porta. Su identificación tiene importancia en las cirugías oncológicas del colon y del estómago y páncreas.   

5 comentarios:

  1. Jefeeeeeeeeee!!!! Antes de mandarme a cuarteles de inviernos con mis comments, ¿me podria decir asi como al pasar, por que razon no me publica los mismos?. Grx.

    ResponderEliminar
  2. Héctor: En realidad lo extrañaba. Hoy lo encontré en la carpeta de SPAM,donde su dirección fué puesta por error. Disculpe, y siga comentando. Antonino.

    ResponderEliminar
  3. tenia entendido que el tronco de Henle se formaba por la union de la gastroepiploica derecha y la colica derecha.

    ResponderEliminar
  4. En la entrada,se publica un link, donde en "anatomía venosa" se explica la formación del Tronco (es la vena cólica media). Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es venagastroepiploica derecha y vena colica derecha. No la vena colica media, está drena directamente ( sin anastomosarse) en la vena mesentérica superior. Saludos Doctor.

      Eliminar