Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

viernes, 15 de junio de 2012

Eventración de Mc Burney

           Vemos en la foto un gran bulto sobre una incisión ( de Mc Burney) de apendicectomía. Son las asas intestinales que han salido a través de un orificio en la aponeurosis por apertura de la antigua incisión quirúrgica (eventración), con salida de las vísceras en un falso saco. Se operó de urgencia colocando una malla plástica en el orificio luego de reintroducir las asas delgadas en la cavidad abdominal, que por suerte no tenían compromiso vascular.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por su respuesta, soy mujer, 75 años y medio, varias veces operada,APENDICE, HERNIA CRURAL en cirugía abierta hacen mas de 3 decádas, PROLAPSO via vaginal, HERNIA INGUINAL BILATERAL y VESÍCULA hacen 4 y 5 años vía endoscopica. Ahora tengo una eventración muy parecida a la que muestra la foto. Mi abdomen parece el de una embarazada de 6 meses,(mido 1.68 y peso 69 Ks.)y el contorno sigue aumentando cada vez mas,pero tengo miedo de operarme por mi edad , problemas dolorosos en la columna y mala circulación en las dos piernas (tengo una especie de linfoedema) Un consejo por favor.
    Muchisimas gracias.
    Mi correo es esisgo@outlook.com

    ResponderEliminar