Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

domingo, 11 de marzo de 2012

Quistes sebáceos....

 Lupia en la cara.

 Lupia en cuero cabelludo.

 Extirpación de lupia de cuero cabelludo.

Sutura del cuero cabelludo, luego de la resección.

O lupias, que asientan en la piel de la cara, cuero cabelludo, o el escroto, generando un bulto, indoloro, de crecimiento lento y benigno. Se producen por la obstrucción del conducto excretor de una glándula de sebo  de la piel, por lo que su contenido es grasoso. El tratamiento, si se consideran antiestéticos, es su exéresis quirúrgica.

4 comentarios:

  1. Otros tumores, como los lupines, a pesar de ser malignos, se van solos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que yo tengo Lupia. Una bola de grasa en al cabeza. Cuando desee quitarmela, debo acudir al dermatologo o a algun otro especialista?

    ResponderEliminar
  3. Creo que yo tengo uno. Cuando desee quitarmelo debo acudir al dermatologo o a que especialista? Es cirugia es? Me abren la cabeza, me quitan la bola de grasa y me cosen y listo... o hay que quedarse mas dias en el hospital? Gracias

    ResponderEliminar
  4. para Martin, la reseccion generalmente es sencilla. Anestesia local, un corte en la piel, sale y se cose. Lo hace el dermatologo o un cirujano. Saludos

    ResponderEliminar