Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

martes, 29 de junio de 2010

Mitad y mitad

 

 
Posted by Picasa

ARRIBA: ensaladas de acompañamiento, siempre combinado lo agridulce.
ABAJO: un "jabancho" al horno (mitad jabalí y mitad chancho), fíjense el hocico más largo que el lechón doméstico; fué criado por Pablo en Brandsen. Éstas cruzas tienen la ventaja de que casi no tienen grasa, y la desventaja para el que los cría, de que las camadas son reducidas (de tres o dos ejemplares).

sábado, 26 de junio de 2010

Trauma cerrado de tórax

 

Paciente añoso y cardiópata, que ha sido atropellado por automóvil, provocándole traumatismos múltiples. Un golpe en el tórax, le causó una hemorragia interna que debió drenarse con el tubo que ven. Por continuar la pérdida de sangre (por el tubo), fué operado, hallándose una rotura del hilio pulmonar.
Posted by Picasa

miércoles, 23 de junio de 2010

Sirenas

 

 
Posted by Picasa

Abajo: Las chicas de Sanatorio, grandes amigas que se han quedado sin piernas (en la foto) como las sirenas, una más trabajadora y más buena que la otra.
Arriba:Las mismas chicas, que quieren mostrar que no son sirenas. Miren los zapatos y los vaqueros parecidos (todas usan esto, porque un doctorcito soltero codiciado, le dijo a una que le encantaba, y las demás no quieren ser menos).

Ombligo complicado

 

Hernia de ombligo de gran tamaño en paciente obeso, que se ha complicado al introducirse dentro del saco, parte del tubo intestinal, quedando atrapado y comprimido. Deberá ser operado de urgencia, rogando por que el cólon no se halla muerto por la mala irrigación (estrangulamiento).
Posted by Picasa

martes, 22 de junio de 2010

Falso aneurisma

 

Eco Doppler de la arteria femoral, con flujo sanguíneo importante por fuera de las paredes de la arteria, que asemejan a una dilatación de las paredes de la misma (aneurisma).En este caso no lo es, porqué las paredes de la arteria son normales, y el bulto se formó luego de un estudio radiográfico, que requirió punción(y rotura)femoral.Cuando son recientes y con comunicación pequeña, suele remitir con compresión.
Posted by Picasa

sábado, 19 de junio de 2010

Intentando mejorar

Se han agregado en los anexos del blog algunas aplicaciones que creo lo harán más interesante. Lo más importante son las direcciones a las que se puede recurrir para consultar temas médicos, que son de las más confiables que hay en internet; se agregó un traductor para aquellos que no hablen inglés. Como recibo pocos comentarios se agregó un espacio, para hacerlo en forma más directa y rápida.Y algunas cositas más. Desde ya un abrazo muy grande para los seguidores, y también para los que me visitan en forma ocasional.Gracias.

Para completar

 

Por si alguién se quedó con hambre después del "chancho Luis"(ver abajo), completamos con éstos postres (mil hojas,torta de dulce de leche y chocolate, y helado. Estamos haciendo apuestas de quién de nosotros hace la primera pancreatitis.
Posted by Picasa

viernes, 18 de junio de 2010

Chanchito Luis

 

 
Posted by Picasa

Jamón de cerdo, que pesó 9 kg., adobado y cocido al horno duranre 4hs. Se le agregó en el plato una salsa agridulce que lleva uvas entre otras cosas. Ésta era una receta del insigne cheff argentino el "Gato Dumas","interpretada a las maravillas por Pablo. Se llama "chancho Luis" o chancho con uvas. La ensalada, para contrastar los sabores, lleva naranja ácida, y pepinillos en vinagre. Comimos tanto con Pepe, que los cerditos fuimos nosotros.Hasta siempre Gato..........

jueves, 17 de junio de 2010

Verrugosidad



Sobre los labios mayores vulvares.Hace muchos años que la tiene, no duele, y no ha crecido, lo que hace presumir que es una lesión benigna. La resecamos y cuando esté el infome anátomo-patológico, diremos aquí que fué:??????? (si no la ves bién hacé clic sobre la imágen).

Carpintería????

 

 

Instrumental, que los traumatólogos usaron para colocar una prótesis total de rodilla al paciente de la radiografía de abajo. Fresas, tornillos, sierras, pegamentos, díganme si no son herramientas de carpintería. Pero lo verdaderamente importante es que los pacientes quedan muy bién.
Posted by Picasa

miércoles, 16 de junio de 2010

Me duele

 

Radiografía de rodilla derecha(frente), donde se vé un "pinzamiento" (aproximación de los huesos, fémur arriba y tibia abajo) sobre la mitad izq.(lateral)de la radiografía, que se produce por el desgaste del cartílago hialino de la aticulación(artrosis).Éste paciente "agotó" todos los tratamientos médicos(aines,tonificación muscular, reposo,etc)sin obtener mejoría (del dolor), por lo que se le reemplazará toda la rodilla por una prótesis.(ver más entradas).
Posted by Picasa

lunes, 7 de junio de 2010

Diseminado

 

Paciente de 86 años, con cuadro de obstrucción intestinal.Al operarla hallamos un asa intestinal atrapada, por tejido canceroso libre en la cavidad abdominal, probablemente originado en el páncreas. Así es como se ve una "carcinomatosis" peritoneal (puntos blanquecinos cancerosos). Se liberó el intestino, pero el pronóstico es malo por lo avanzado del cáncer.
Posted by Picasa

domingo, 6 de junio de 2010

Culpa laparoscópica

 

 

Paciente operada hace dos años de vesícula por laparoscopía. El primer tubito (trócar) se colocó en el ombligo, hacia arriba condicionando una debilidad aponeurótica que hoy se manifiesta como una pequeña hernia epigástrica (marcada con tinta). En la entrada de arriba verán el aspecto de ésta eventración ya disecada. Luego se cierra en dos capas, para evitar que se introduzca un asa intestinal.
Posted by Picasa

Todos iguales


Luego de que Juancito fuera acusado de que todas las variedades del helado que traía para la guardia tenían el mismo gusto, Teto (residente de tráumato), se ofreció a probarlos con los ojos vendados, y demostrar que diciendo de qué eran (frutilla, chocolate.etc), salvar el honor del imputado. No pegó uno. O los helados tienen todos el mismo gusto o Teto una atrofia de las papilas gustativas (lo que nos preocupa más).
Posted by Picasa

viernes, 4 de junio de 2010

Calcificaciones pancreáticas.....

 

......en una tomografía, siempre significan procesos patológicos serios de éste órgano (pancreatitis crónica, cáncer,etc), pero en éste caso por no tener dolor, y ser una paciente añosa, parecerían ser calcificiones vasculares, iguales a la que se ve arriba(punto blanco) del círculo marcado aorta.
Posted by Picasa