Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

lunes, 5 de abril de 2010

Quiste sebáceo

 

Afección de la piel muy frecuente en los cutis grasosos, donde se obstruye el conducto de excresión de una glándula sebácea, transformándose en una (pelotita) con un poro negro (conducto tapado); además de ser antiestético, puede sufrir procesos inflamatorios-infecciosos de importancia.LLegado a este punto, lo peor que se puede hacer es apretarlas con los dedos.Se debe extirpar quirúrgicamente, cuando no están inflamados.
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. Hola doc, una pregunta, mi madre hace 5 años que le quitaron la vesícula biliar pero hace como 6 mese empezó con calenturas y vómitos, total que ahora nos dicen que tiene un conducto tapado creo que el colédoco no sé muy bien, y que tal vez con una endoscopia lo destapen, mi pregunta es por qué se tapó??

    ResponderEliminar
  2. Por norma, cómo cada caso es diferente, no doy consejos médicos por el blog.Pero sí se puede decir que hay 4 o 5 causas posibles de obstrucción del "caño principal de la bilis" (colédoco), que serán aclarados por sus médicos endoscópicamente o con colangiorresonancia.Las más frecuentes son los cálculos, que se pueden haber formado después de la operación de vesícula.También hay tumores,y estrecheces de otros tipos.ANTONINO

    ResponderEliminar
  3. hi, new to the site, thanks.

    ResponderEliminar