Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

lunes, 19 de abril de 2010

Me falta el aire

 
Posted by Picasa

Luego de accidente automovilístico, ingresó al Hospital con dolor toráxico, y falta de aire(disnea).Vemos en la radiografía de tórax, enfocándonos en el hemitórax izquierdo, que el pulmón se ha retraído, al ser ocupado su lugar(pleura), por aire (neumotórax), que ha escapado, por una rotura del pulmón. Es posible que las costillas fracturadas, hayan producido ésta lesión. Cuando hay mucha disnea, debe ser drenado con un tubo. Cuando la cantidad de aire es grande y está a presión, comprimiendo el mediastino (NEUMOTÓRAX HIPERTENSIVO), si no se extrae (el gas) puede ser mortal.

4 comentarios:

  1. Hola doc, una pregunta, me detectaron un pólipo de 4 mm en la vesícula, tengo dolor leve al tocarme a un costado mientras estoy acostada, primero un médico me dijo que sólo hay que estarlo checando cada 6 meses, pero luego un gastroenterólogo me dijon que hay que extirpar la vesícula por que no se sabe si es benigno o maligno, a mi se me hace una desición precipitada ud. qué opina??? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola doc, una pregunta, me detectaron un pólipo de 4 mm en la vesícula, tengo dolor leve al tocarme a un costado mientras estoy acostada, primero un médico me dijo que sólo hay que estarlo checando cada 6 meses, pero luego un gastroenterólogo me dijon que hay que extirpar la vesícula por que no se sabe si es benigno o maligno, a mi se me hace una desición precipitada ud. qué opina??? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Los pólipos vesiculares tienen potencial de malignizarse, por eso es mejor no llevarlos puestos.Pero cada caso debe considerarse en forma individual.Antonino

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por su respuesta doc, la tendré en consideración, esque sabe, varias personas me han dicho que a los que los operan de la vesícula luego no quedan bien, por éso me da un poco de miedo, pero bueno ya tengo un gastro que está siguiendo mi caso, muchas gracias doc.

    ResponderEliminar