Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

miércoles, 12 de agosto de 2009

Como en las Canarias ???


Uno de nuestros residentes (que vivió en la Islas Canarias), "enhebrando" los fragmentos de hueso de una fractura de falange, con una aguja de endovenosa. Cuándo le pregunté cuanto costaría este "trabajito" allá, me dijo que más de 500 euros; acá no llega a 20 eu. Los médicos estamos luchando por aumentar una consulta básica de 6 a 7 euros. Y la principal obra social de la Provincia de Buenos Aires dice que el pedido es "desmesurado", ¡Que les parece? (ver arriba)

3 comentarios:

  1. No se como estara alli la seguridad social pero aqui, la gente tiene asistencia grantizada aunque sea pobre de solemnidad y no pueda pagar. Si en Argentina no es asi, es una faena para los mas pobres, en España 6 o 7 euros no da ni para el antibiotico sin bonificacion (la seguridad social bonifica los medicamentos).
    Acudiendo a la sanidad privada, aun con esos precios, somos uno de los paises mas baratos de Europa, los alemanes e ingleses mayormente vienen a operarse de multiples cosas ya que en sus paises pagarian mucho mas por lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias.Muy útil su comentario; es como imaginabamos.Aquí, además de tener menos, el dinero de la salud, se usa para ganar elecciones. Antonino.

    ResponderEliminar
  3. Esta practica será en canarias pero esta mal hecha porque no debe utilizarse material hueco. Debe hacerse con alambres macizos. Aquí será barato pero sabemos de la especialidad.

    ResponderEliminar