Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

sábado, 15 de marzo de 2008

Tiburón ???

Cara posterior de muslo (pié hacia el cielo), con lesión que ha arrancado, piel,musculos, hueso, arterias y nervios de este miembro inferior. Parece una gran mordida, pero fué un grave aplastamiento. Corre serios riesgos la vitalidad del miembro,pudiendo terminar en amputación.
Posted by Picasa

3 comentarios:

  1. ¿que es lo que hacen en ese momento? limpiar la herida, tratar de hacerle una reconstruccion, o directamente se deja la herida cubierta con gasas para que no entren bacterias hasta posteriormente una aplicacion de piel ?

    ResponderEliminar
  2. Primero detener la hemorragia. Luego lavar sacando todos los tejidos sueltos.Después reconstruir las arterias y venas cortadas(en este caso la arteria poplítea), para mantener el miembro vivo. Luego fijar los huesos (fierritos de la foto) para que lo suturado no se mueva. Si la infección y la vitalidad lo permiten ,mas tarde se suturan los nervios, y se ijerta la piel.

    ResponderEliminar
  3. doctor tendria imagenes o algun video de operacion ortopedica, reacomodamiento de musculos devido a encefalopatia cronica no evolutiva, con clasificacion espastica. muy buen blog,saludos

    ResponderEliminar