Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

martes, 26 de noviembre de 2013

Supuración arriba del ano

         Entre las supuraciones de la región perianal, debemos diferenciar a la enfermedad pilonidal, que es diferente de las fístulas de margen de ano conectadas con la luz del tubo digestivo. Por inclusión de los pelos del surco interglúteo, se forma un quiste que drena por múltiples bocas (que suelen cerrarse y luego se reabren), causando dolor, inflamación y salida de pus. En la 1era foto vemos las bocas, 1 abierta y otras cerradas:
 

         En la segunda foto: La piel con los orificios ya resecados, con un abundante porción de tejido grasoso subcutáneo, para que no quede ninguna porción del quiste:


         En la tercera foto, hemos abierto el quiste, para mostrar una gran cantidad de pelo en su interior:

4 comentarios:

  1. Es cierto que los pelos, (o en algunos casos uñas) son restos gemelares?
    Lady R.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que los pelos (o a veces uñas o dientes) en estos quistes sean restos gemelares?

    ResponderEliminar
  3. En este caso, quiste dermoide sacrocoxigeo, no porque son nuestros propios pelos que se han invaginado. En los casos de teratomas, si hay tejidos de las tres capas embriologicas y que no son propios, con genes iguales a los nuestros, que con mucha imaginación (un diente, un tejido óseo, unos pelos) podríamos llamar "gemelos". Gracias por comentar. Antonino.

    ResponderEliminar
  4. Ola es q yo tengo Una bolita ariba del ano pero no teng dolor ni nada esta lejos del ano

    ResponderEliminar