Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

viernes, 1 de noviembre de 2013

Mini-historia del premio " Dr. Alfonso Roque Albanese" año 2013

        Mi hijo Matias (estudiante de medicina) comenzó a trabajar en la Cátedra de Anatomía de la Universidad Nacional de La Plata en el 2009, y con huesos del cráneo, en 2011.

 Luego siguió estudiando cráneos donde pudo; en la morgue, hasta le abría la cabeza a algún lechón que consumíamos (jua, jua)....

Continuó haciendo dibujitos de la base del cráneo y algunos esquemitas, mientras nosotros lo cargábamos.....

       Hasta que elaboró un trabajo sobre lo que le interesaba : "Anatomía quirúrgica de las apófisis clinoides anteriores" y lo presentó en el "50avo. Congreso de la Asociación Argentina de Anatomía", en la ciudad de Rosario. Allí ganó el premio "Alfonso Roque Albanese", al mejor trabajo de anatomía, para estudiante, como único autor, año 2013. Compitió contra la prestigiosa Universidad de Buenos Aires, que había ganado este premio en los 5 años anteriores. Será publicado en Pub-Med. Ahora esta entusiasmado con la plastinación. Yo, como papá médico, chocho ¿ Se nota?.........

                                              Matu recibiendo el premio ALBANESE 2013:

3 comentarios:

  1. Gracias. Estoy en el congreso argentino de cirugía y se han comenzado a hacer las famosas incisiones de descarga para evento iones de Albaneses en forma video asistida (nuevo).
    Isa: gracias por comentar

    ResponderEliminar
  2. muchas felicitaciones!!! TANTO TRABAJO DIO SUS FRUTOS

    ResponderEliminar