Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

martes, 4 de diciembre de 2012

¿Donde inyecto la anestesia ?

Dentro de los distintos tipos de anestesia (local, regional, general o combinadas) una de las más usadas es la regional. Las regionales mas conocidas son  la temida peridural y la raquídea. Consiste en colocar anestésicos en lugares anatómicos muy precisos, donde pasan grandes nervios, y si se hace en otro lado la anestesia "falla".
Para no equivocarnos usamos reparos anatómicos, ecografía, o la neuroestimulación. En el video se presenta un bloqueo infraclavicular (BIC), para la anestesia del antebrazo, donde un aparatito envía a la aguja pulsos eléctricos controlados, que producen distintos movimientos del antebrazo, según donde este la punta de la misma en el plexo braquial. Cuando se produce cierto tipo de movimiento, significa que estamos en el "nervio" correcto donde se debe colocar el anestésico. Inyectamos y anestesia asegurada.



2 comentarios:

  1. Que tal gente? Estoy de vuelta de mis vacas y noto que aun no han incorporado la seccion lenceria medica.Como puede ser que publiquen una foto de un feo en camiseta argentina y no de una linda en Caro Cuore?. A ver si por lo menos lo intentan. Aunque mas no sea en ambo translucido, que se yo? algo que le de piripi al blog. Estoy color mani con chocolate y me olvidé totalmente del colesterol y todas esas cuestiones que los medicos le prohibimos a los demas, porque los demas son los demas, que tanto!. Le di al diente y a las bellezas mayas como si fuera la ultima vezzzzz... dado que no se si la afipk me tirará de nuevo algun manguin para viveres varios. Mañana empiezo la dieta hasta el 24 y la retomo cuando empiecen las clases (por ahi no empiezan)... No se si tendré oportunidad pero los saludo de antemano deseandole lo que se dice en esta epoca, Felices Fiestas y avanti; mas adelante veremos si continuan ustedes en el aire despues del 7D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muy divertido lo comentado por Héctor, y aprovechamos para contarle que me encuentro totalmente dedicado a realizar un blog de Cátedra de cirugía (educativo), que por ser sobre otro plataforma (wordpess en vez de blogger)me está llevando mas tiempo y esfuerzo de lo que pensaba. Por ello, y otras, tengo algo abandonado a mi querido Que vi hoy, pero a partir del 10 D, lo actualizaré con todo. Héctor me comentó de todo menos de la entrada en si.
    Lo saludo afectuosamente, y me alegro que se halla divertido. Felicidades: Antonino.

    ResponderEliminar