Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

martes, 10 de enero de 2012

Hongos en las uñas

U onicomicosis, enfermedad poco grave, pero que mortifica mucho al paciente por dos motivos: uno estético-social (más cuando asienta en las uñas de las manos), otro porque es difícil de curar por requerir tratamientos muy largos. Habrá que atacar a los hongos localmente con cremas o lacas que contengan antimicóticos, y tomar pastillas con sustancias que lentamente se incorporan a la uña a medida que crece y que "envenenan" al hongo cuando la "come" (por ej. fluconazol). Como último recurso, queda la extirpación quirúrgica (con anestesia local), cuidando de conservar la matriz ungueal para que crezca una nueva uña sana. Este paciente deberá de tomar pastillas por un año.

2 comentarios:

  1. yo lo elimine usando un callicida, la marca es lauria, tenes que limpiarte la zona y colocarte el callicida

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que fui a una playa de brasil para vacacionar a gusto y me sente al lado de mi sobrina a hacer los famosos castillitos de arena, todo bien hasta ahí, hasta que cuando volvi a mi pais senti cierta incomodidad al lavarme las manos, y es que se estaba moviendo mi uña de lugar! Fui de urgencia al hospital y me diagnosticaron un tipo de hongos que crecen en las playas y que pocas veces afecta a los adultos, porque solamente los niños juegan en las playas, me recetaron una pomada antiseptica y como ando todo el dia trabajando, olvide ponermela, tanto asi que el pomo sigue nuevo, pero aun asi, 3 meses despues la uña siguio creciendo hasta que la parte que estaba dañada desaparecio, desde entonces, no volvio a parecer en ninguna otra uña, por suerte..
    Desde entonces decidi no volver a visitar brasil :P

    ResponderEliminar