Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

martes, 25 de octubre de 2011

Quiste de ovario

Ovario de paciente postmenopáusica, con un quiste de 3cm. de características benignas ( por ecografía, ca 125, y evolución), que practicamente lo ha reemplazado. Generalmente hacemos éste procedimiento por laparoscopía, pero en éste caso por tener asociadas debilidades de la pared abdominal por cirugías previas (eventraciones), se repararon las mismas y se aprovechó la incisión para resecar el ovario enfermo.

2 comentarios:

  1. Hola Doctor, podría Ud. explicar un poco mejor el uso del marcador CA125 para este caso?

    Gracias , saludos

    ResponderEliminar
  2. Para AspiVina: Si bién ésta prueba no es "muy" sensible (Ud puede tener un Ca.de ovario y ser negativa), ni muy específica ( puede ser positiva y tener otra cosa), asociada a otros exámenes, "ayuda", como un dato más , a tomar decisiones en pacientes con masas ováricas de cualquier tipo. Si bién su mayor utilidad está en el seguimiento de pacientes con cáncer confirmado (si se positiviza luego de un tratamiento significa que la enfermedad volvió). También se debe pedir por razones médico legales. Saludos: Antonino.

    ResponderEliminar