Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

martes, 3 de mayo de 2011

Implosión

Video de cámara de vacío, construída por mi hijo Matías (5to.año de medicina), para plastinar preparados anatómicos, y reemplazar al formol. Los preparados fijados en acetona, se introducen en ésta cámara sumergidos en silicona, se cierra con el vidrio laminado hermético, y se le aplica vacío, para extraer la acetona, y lograr que se introduzca la silicona en los tejidos. Probando la hermeticidad del equipo, el vacío hundió y rompió el vidrio laminado (el que ven es uno nuevo), y descubrimos dolorosamente, que la cámara no se "chupó" todos los fragmento de vidrio, y que algunos fueron despedidos, alojándose en el cuero cabelludo del Matu. Las heridas fueron chiquitas, pero ahora se pone bastante más lejos de la cámara.

5 comentarios:

  1. Cuando las maquinas y otros artefactos son de fabricacion casera, no hay que olvidarse nunca de poner una lamina adesiva de plastico a los cristales.

    Si se rompen, evitara que salgan trozos disparados y dañen a alguien.

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones a su hijo, pensabamos que estaba trabajando con silicona, sabe si presantara este trabajo a premio y sabe a cual? saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente no me deja ver el video!
    Intentaré luego !

    ResponderEliminar
  4. Ahora veo el video !
    Muy buenoo!
    Congratulations !

    ResponderEliminar
  5. Bien Matu, reventaste todo al final, ya me lo esperaba!! Me alegro mucho que la hayas sacado barata gordinis.
    Gerpus

    ResponderEliminar