Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

miércoles, 13 de octubre de 2010

Pequeñito y malo

 

Pieza de resección del útero con su cuello, ovarios y trompas, en paciente de 55 años, con un pequeño cáncer intracervical de cuello uterino. Ésta cirugía al extirpar completamente el cuello, asegura la remoción completa de este tumor limitado. Cuando es más grande se realiza una cirugía mas extensa, que elimina más tejidos y ganglios linfáticos.
Posted by Picasa

5 comentarios:

  1. Hola! En el año 2002 con apenas 29 años, sin hijos ni pareja, me detectaron cancer de cervix.. yo me hacia controles regularmente de pap y colpo.. pero asi y todo.. el cancer me dio igual.. (aclaracion: no tuve ni hpv ni clamidia). La histerectomia radical con extirpacion de gangleos (ya que fue un adenocarcinoma) me salvo la vida!! Hoy casi 10 años despues gozo de una vida plena.. junto a mi hija adoptiva y la gente q me ama!!

    ResponderEliminar
  2. El comentario anterior demuestra que con una detección temprana de cualquier tumor se puede lograr la curación. Por eso a ¡hacerse todos los controles necesarios! que se cura. Muy valioso su comentario. Antonino

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo 37 años y tengo cancer de cervix estoy en tratamiento y la verdad estoy algo preocupada ya me encuentro en una etapa avanzada, espero y confio en Dios poder superar esto

    ResponderEliminar
  4. Para la anónima de 37 años con un tumor algo avanzado: Si bién el problema es importante, los distintos tratamientos existentes son muy efectivos, solucionando el problema en la gran mayoría de los casos. Antonino.

    ResponderEliminar
  5. Hola con 21 y fui diagnosticada de vph por una citologia anormal en etapa temprana...se quemo la zona con laser y se soluciono el problema.Ahora anos despues.tube a mi hijo y me acuerdo de todo aquello como una pesadilla. MuJERES por favor acerse citologia regularmente sin miedo cuando esto se coge a tiempo se siluciona sin problemas pero si se deja ir termina en cancer.

    ResponderEliminar