Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

sábado, 23 de octubre de 2010

Muy bajo


Pieza quirúrgica de recto abierto, donde se ve un cáncer a 4cm del borde anal. Antes (por estar tan cerca del ano) se resecaba el tumor junto con el aparato esfinteriano, lo que dejaba al paciente con un ano contra natura definitivo.
Actualmente, conservamos el esfínter y mantenemos el tránsito normal, con uniones colo-anales (ultrabajas) de distinto tipo. El paciente contento aunque a veces deba llevar una colostomia transitoria (de protección de la sutura distal), por 2 meses.

3 comentarios:

  1. Que bueno que la medicina ha avanzado tanto!! y que el paciente no tenga que pasar por el traumatico proceso de vivir con una ostomia

    ResponderEliminar
  2. En qué circunstancias tiene qué llegar a hacerse un ano contra natura?

    ResponderEliminar
  3. Para MC: Las circunstancias son múltiples. A las ostomías debemos dividirlas en definitivas y transitorias. Las definitivas son aquellas en las que se ha tenido que resecar el aparato esfinteriano, por invasión de un cáncer. Las transitorias son las que una vez cesado la causa que las motivó (por ej obstrucción intestinal), conservan elementos anatómicos que permiten volver a unir el tubo, en una operación posterior.

    ResponderEliminar