Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

miércoles, 29 de abril de 2009

Cierre perfecto

foto 1
Se ha realizado este molde de plástico, de un paciente al que se le ha hecho un extenso orificio en el cráneo (para operarlo del cerebro), en base a una tomografía computada. El hueso original se ha destruído y es necesario, crear una tapa sintética, que se adapte exactamente al gran agujero. Señalada por la mano, vemos la tapa diseñada por la computadora que es exactamente igual a la que se perdió.


foto 2
Aquí vemos como quedará el cráneo, luego de colocado el parche sintético biocompatible, con resultados estéticos y funcionales exelentes. Antes con las placas de titanio, moldeadas durante la operación por el cirujano, quedaban hundidas o protruían, siendo evidente el antecedente de la cirugía.
Posted by Picasa

5 comentarios:

  1. un estudiante de 1° año impresionada5 de mayo de 2009, 2:39

    WOW, es increíble que una persona pueda sobrevivir tras haber perdido tanto craneo jaja... y encima que lo haga en Argentina, me llena de orgullo. Buena suerte a Ud. y a su paciente!

    ResponderEliminar
  2. Hola Doc, hoy descubrí su blog y la verdad q estoy maravillada cn todas las fotos q veo, pero comento ésta en particular ya q mi papá se encuentra a la espera d una cirujia en la q van a colocarle una protesis como la d la foto en el cráneo, el cual se fracturó en un accidente automovilistico.. m movilizó mucho la foto por eso la comento. Ya m estoy quedando sin batería en el celular pero no puedo dejar d ver sus fotos. Lo seguiré d ahora en adelante, es excelente su trabajo, admirable. Saludos. Bárbara

    ResponderEliminar
  3. Bárbara: espero que tu papi evolucione bién, como es lo habituasl. Tengo un poquito retrasado el blog desde que hice uno para los alumnos de cirugía de la universidad que me absorbe por demás. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Bárbara: espero que tu papi evolucione bién, como es lo habituasl. Tengo un poquito retrasado el blog desde que hice uno para los alumnos de cirugía de la universidad que me absorbe por demás. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tomarse el tiempo de responderme doc.. saludos

    ResponderEliminar