Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Indigencia + frío

Paciente, que vive en la calle, que ha sufrido congelamiento y muerte, de parte de los dedos, que debieron ser amputados. Este tipo de lesiones fueron frecuentes en nuestros soldados en Malvinas, en los dedos de los pies, llamadas "pie de trinchera".

domingo, 25 de noviembre de 2007

Rosa,Rosa, tan maravillosa...

En la quinta citada en el cuadro anterior a éste, hay todo tipo de árboles y plantas. Pero me llamó la atención esta rosa tan rosa. Es cierto que una rosa siempre es una rosa, y una mujer siempre es una mujer; pero a veces es una rosa.

Terminado

Hermoso Ford A de 1930, restaurado original, por un amigo.Lo disfrutamos en una enorme quinta de parque Sicardi, en los alrededores de La Plata, donde jugamos al tenis, y comimos asado y pileteamos. La parte mala, fué que mis amigos tuvieron que soportar algunas canciones, que toqué.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Muy embarazada

Almuerzo con mi sobrina Yeya y su marido, en un conocido restaurante de Tolosa. Ella comió muy livianito, porque , estando en el séptimo mes de su primer embarazo, en 30 días aumentó 5 kilos. Otra a dieta estricta.

Se extrañan

Frente del Colegio Nacional de La Plata (secundario), ya de vacaciones, SIN los cientos de adolescentes, que lo ocupan a diario. Parece mentira pero se extrañan; será porque alguna vez estuvieron allí,mis hijos ?.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Paciente con paragolpes

La paciente ha sufrido un gravísimo golpe, que le ha fracturado la pelvis en dos pedazos, que al moverse generan, entre otras cosas, hemorragia interna. Para que los huesos no se muevan, se les han colocado dos tornillos (laterales), que después se unen entre sí, con los fierritos cruzados que ven (que parecen un paragolpes). Al inmovilizarse la pelvis, la paciente mejoró y no requirió ser operada.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Gorro chino

Foto a contraluz de Valeria, recientemente casada, luciendo un gorro de cirugía traído por su esposo desde la china, en un viaje que debió realizar solo y que duró 3 meses.Todo ello suena a cuento.........a gorro chino.

De camping

Carpa alquilada por la esposa de Osvaldito (traumatólogo), para festejar sus 1eros., 50 años, plantada en una hermosa quinta. Si bién los invitados la pasaron bién, para la próxima, sugieren la instale en un camping de Bariloche, y avisen, para llevar las bolsas de dormir, las cañas de pescar, y la victor-inox.

Para Cormillot

Matías,primer hijo de nuestro traumatólogo Pepe, nació muy chiquitito, y en determinado momento temimos que no aumentara de peso lo suficiente. pero como tiene los genes morfones de su padre, ahora tiene los cachetes inflados, tendremos que ponerlo a dieta. La genética no falla.(comparar con octubre 28, el "reposo del guerrero")

domingo, 18 de noviembre de 2007

Recordando a un amigo

Vista de la cava "aprilito"al anochecer (en los alrrededores de La Plata), desde Propulsora Siderúrgica. En ella mi amigo, el anestesista Andrés, fallecido, pescaba pequeños pejerreyes que guardaba el el freezer. Cuando tenía una cantidad suficiente, los traía a la guardia de los jueves donde los preparábamos.

sábado, 17 de noviembre de 2007

La ayudante ideal

La Dra.Cecilia en plena tarea quirúrgica. Es hábil manualmente, callada, tranquila, Y SOBRETODO, NO TE DA INDICACIONES, cuando estás haciendo, la operación nro.: 3.500 de un determinado tipo de patología. Lástima que es una apasionada de la clínica médica.

La bilirrubina

Otro tipo de operación para que la bilirrubina pase desde el hígado al intestino, y el paciente no esté amarillo (ictericia). En este caso se está llevando un asa desfuncionalizada de intestino delgado (como una flor arriba a la derecha), con puntos (como cuerda de guitarra) ,al hepático común e izquierdo (abajo a la izquierda). Luego se unieron los orificios,al atar los puntos, y así, al pasar, no te sube la bilirrubina.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Histórico !!!!!

Foto de la primera operación, realizada en el nuevo pabellón de alta complejidad del hospital mas grande de la Pcia.de Bs.As.(ver:zapatos nuevos 2-11-2007), concretada por la guardia de los jueves el 15-11-2007. El mérito, no fué de estos señores (Dres.Arana, Rojano y Viscuso), sinó de todo el personal que hizo esfuerzos denodados, por tener los elementos en condiciones. Se destacó el Sr.Pablo Latina, poniendo en servicio la mesa de anestesia.


martes, 13 de noviembre de 2007

Hija de...... su madre

Pieza de resección de metástasis, en la región crural (raíz del muslo), de un cáncer de ovario extirpado hace 5 años en estadío avanzado. Como en el primitivo (ovárico), la "hija" crural, desarrolla papilas y quistes imitando a la lesión ovárica. Por suerte esto habla de diferenciación, lo que es bueno para la evolución del caso.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Infección dental

Foto de grave infección necrotizante por anaerobios en cuello y tórax, que se extendía desde la base del cráneo hasta el mediastino (principalmente parafaríngeo dcho.).Se inició en supuración dentaria aguda NO tratada, y pone en riesgo la vida del paciente. Luego de un amplio drenaje y debridamiento, ha mejorado sensiblemente, aunque aún no se halla fuera de peligro.Nótese la intubación NASAL vigil practicada.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Fístulas perianales

Son como túneles, en los tejidos de la vecindad del ano, que se forman por infección que se hace crónica. Dan supuración permanente (por los orificios que se ven a la derecha, que comunican con el ano), y episodios de dolor intenso. Suelen asociarse o no, con diabetes, enf. de Crohn, vih, tbc, etc.; su tratamiento es la extirpación quirúrgica amplia.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Calidez sureña

Romina, practicante de la guardia de los jueves, preparando el almuerzo. Si bien nació bién al sur, en un lugar muy frío y con mucho viento, ella es muy cálida y amable. La próxima guardia, seguramente, la verá ya recibida de médico, y con 1 año más de edad, cosas que festejaremos. Mucha merde Ro.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Vida de perros

Salpicón de pollo, que se les sirve diariamente a los perros vagabundos de mi hospital. Si no se les diera,tal vez se irían de los pasillos, y se podría emplear para alimentar a alguna gente que lo necesita.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Bombita

Tomografia de la abuela de Gisella, una de mis instrumentadoras, que muestra en la pélvis, una masa redondeada, de paredes finas y llena de líquido (como las bombitas de agua del carnaval). Mañana la vamos a operar, y seguramente será un quiste ovárico benigno.

Engañado

Pablo con su hija ,y mi amiga, Amparito, que lo abraza durante su cumpleaños Nro:42. Él cree que lo está saludando por la fecha, pero en realidad lo está preparando, para decirle que quiere que la lleve de shopping a capital y a ver el recital de Árbol. Mujeres............

Bond,.... James Bond

Este es Lucas, nuevo practicante de la guardia de los jueves. Por su cara Uds. podrían pensar que solo piensa en la comida, que rompe todo lo que toca, y que le gusta mucho dormir; pero ojo,que es solamente una postura para despistar, y desde el anonimato, poder resolver los problemas más complejos de la guardia. Un verdadero agente secreto de los jueves.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Task force

Cazuela de mariscos con medallones de abadejo, y papas al pimentón. Como nos gustó mucho el pescado, enviaremos a Pinamar, al mismo grupo de pesca que obtuvo pejerreyes gigantes (ver: junio, viernes 15, Matungos), para capturar cazones en cantidad. Desde nuestros corazones (y estómagos), les deseamos la mejor suerte. (ver blog: "onlyguapos") .

Zapatos nuevos

Vista lateral del edificio a estrenar, donde funcionará emergencias, y los quirófanos de mi hospital, en la ciudad de La Plata. Ojalá pueda ponerse en funcionamiento a la brevedad. Mientras tanto estamos todos como chicos con ...................

Mate peligroso

Radiografía del abdomen de paciente, que tragó intencionalmente, la bombilla metálica del mate (trazo blanco, oblicuo hacia abajo, y de derecha a izq). Al no poder superar una de las curvas del intestino (duodeno), se atascó, y hubo que operar para sacarlo.