Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

domingo, 7 de octubre de 2012

Embarazo molar


      Cada 1500 embarazos, uno de ellos tiene un desarrollo excesivo de la placenta. El feto no está de entrada o se altera profundamente, Queda dentro del útero un tejido blando, que parece racimos de uvas (foto 3). Raramente se puede cancerificar, y/o invadir los tejidos vecinos; su tratamiento es la evacuación uterina, o como en este caso (paciente añosa con varios hijos) la resección de todo el útero. Debemos decir que luego de la evacuacíón de un embarazo molar, tener un embarazo normal es lo habitual.


Foto 1 : Laparotomía en embarazo molar.


 Foto 2 : Contenido uterino molar muy blando.



     
Foto 3 : Aspecto típico de una mola abierta, en racimo de uvas.

4 comentarios:

  1. Hola yo estoy atrevasando un embarazo molar con quimioterapia tambien, tambien estoy haciendo un blog de mi dia a dia, para compartir mi experiencia con otras chicas que esten atravesando lo mismo, y que ellas hagan lo mismo ya que no he encontrado muchos foros dedicados a esto, solamente informacion cientificia, con comentarios como chicas como yo, sufriendo esta enfermedad, espero que les sirva, como me sirve ami, tambien lo utilizo como una forma de descargarme, y sirve mucho. Les mando un beso a todas, no duden en contactarme, somos muchas pasando por esta experiencia que es dolorosa pero siempre tiene un buen final (poder embarazarnos nuevamente de un bb sanito).
    Maria Molar
    http://mimundomolar.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Buenas noches. El blog es interesantisimo, muchas gracias por hacerlo. En la foto 2 del corte del útero se puede ver el ancho de las paredes de este. Es el ancho normal de las paredes del útero en una persona no embarazada, o el ancho se debe al embarazo? Lo blanco es el endometrio, o son efectivamente las paredes del utero? Muchas gracias.

    ResponderEliminar