Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

No tan "RECTO"

 

Tomografía computada de la pelvis, de paciente con pérdida de sangre por ano, donde vemos (gris), engrosamiento canceroso de las paredes del recto medio. Se realizó colonoscopía, hallándose un cáncer a 8 centímetros del ano que será resecado con anastomosis. Este recto se está portando mal.......no es tan recto.
Posted by Picasa

sábado, 27 de noviembre de 2010

Baqueteando el cañito

 

Radiografía donde se ve una balón claro, dentro de una columna negra a la derecha (colédoco). Es un balón inflado con aire que se colocó por la boca hasta el intestino, y de allí al caño que lleva la bilis del hígado al intestino que tenía calculitos que lo tapaban. Al pasar este globito, arrastra a las piedras, y el conducto queda limpio (sin operación). La columna negra a la izquierda, es el aparato (fibroscopio), con el que se hace el procedimiento.
Posted by Picasa

viernes, 26 de noviembre de 2010

Tiempo de frutillas

 

Casi llegamos al verano, y las frutillas están por todos lados. También en esta sabrosa tarta , acompañadas de crema batida, preparada para la guardia por la mamá de uno de nuestros practicantes.Lástima que el tiempo de frutillas,que anuncia el verano dure tan poco (la tarta duró menos).
Posted by Picasa

Drenaje en la mano

 

Infección en la eminencia tenar luego de un golpe sobre una chapa, que tratada con antibióticos no evolucionó bien, desarrollando un abceso proximal al dedo pulgar que será drenado quirúrgicamente.
Posted by Picasa

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Envoltura azul

 

El cielo por detrás y las flores de éste árbol por delante, parecen empaquetar a esta sala de cirugía. Será para disimular tanto dolor, que igual se produce, a pesar de nuestros esfuerzos por evitarlo.
Posted by Picasa

lunes, 22 de noviembre de 2010

Otro que se fué

 

Hoy cumple una semana de recibido de médico, y todavía sigue festejando.Es Lucas, uno de nuestros mejores practicantes. Si queda algo de él después de tanta fiesta, va a ser traumatólogo o cirujano. Lucas voló, a mejores tierras.......
Posted by Picasa

domingo, 21 de noviembre de 2010

No fué lo mismo, pero......

 

Nuestro Cheff Pablo, de vacaciones, por lo que tuvimos que volver a la tradicional pizza de guardia. Si bién lo extrañamos, debemos reconocer que ésta pizza tipo casera estuvo muy buena, y fué complementada con empanadas de carne, helados, y una torta de manzana traída por Ayelén. No la pasamos tan mal...........
Posted by Picasa

Fibroma intraligamentario

 

Pieza de anexohisterectomía (resección de ovarios ,trompas y útero, las pacientes dicen: "me han vaciado"), donde se ve protruyendo una esfera carnosa que se hallaba muy próxima al uréter izq. Un crecimiento del "tapizado del útero, éste fibroma, y el hecho de que la paciente era postmenopáusica hicieron aconsejable éste tipo de operación.
Posted by Picasa

viernes, 19 de noviembre de 2010

Piercing 2

 


Otra paciente que presentó seria infección por un piercing colocado en el labio. El metal debió de ser retirado, se drenó un abceso (marcado en negro) y se trató con antibióticos en altas dosis. Quiero decir que no me corresponde opinar a favor o en contra de colocárselos, eso es algo muy personal. Lo que sí quiero decirles es que deben de ser colocados con toda la asepsia quirúrgica, y luego controlados estrechamente. Ante signos de dolor o inflamación de la zona será conveniente retirarlos y consultar con su médico rapidamente.
Posted by Picasa

viernes, 12 de noviembre de 2010

Microvesícula

 

Vesicula biliar muy pequeña, siendo extirpada por laparoscopía. Si nosotros pensamos que tiene el tamaño normal, podríamos continuar con la resección hacia la derecha de la imagen lesionando el colédoco, que no debe ser tocado.
Posted by Picasa

Los chicos crecen

 

Paulita, practicante de nuestra guardia, nos deja después de 2 años y 1/2, para continuar con su carrera médica. Fué profesional y humanamente exelente, y todos la vamos a extrañar (a ella y a sus postres).Paula: mucha suerte, que capacidad, tenés !!!!.....
Posted by Picasa

Antidepresivo

 

Pepe, nuestro inefable traumatólogo (médico y fanático del club Gimnasia de La Plata), está algo deprimido porqué su equipo no está pasando por una buena etapa deportiva. Para levantar el ánimo se comió esta "fuentecilla" de pollo al verdeo, con unas papitas con salsa de crema de verduras. Pepe: si los jugadores comen como vos, no van a poder ni correr en la cancha.
Posted by Picasa

jueves, 11 de noviembre de 2010

Huesito de la suerte

 

Mitad de un huesito de la suerte de un pollo, que extrajimos por endoscopía, luego de que se "clavara" en el esófago cervical de un paciente. Verdaderamente tuvo suerte porque de no haber podido sacáselo por la boca, hubiéramos tenido que extraerlo con una incisión en el cuello.
Posted by Picasa

Oblito y fecaloma


Son dos tomografías con imágenes abdominales parecidas( una sustancia heterogéna rodeada de una capa blanca redondeada, pero pertenecen a cosas muy distintas:
ARRIBA: Gasa olvidada en una cesárea muy complicada (que requirió histerectomía), envuelta en una capa fibrosa (blanca), pared de un abceso (oblito).
ABAJO: Materia fecal acumulada en un cólon muy dilatado (Chagas?), (rodeado de una capa blanca más regular que la de la imágen de arriba) siendo ésta, las paredes del cólon (fecaloma).

viernes, 5 de noviembre de 2010

"La web del més"

 

"Distinción" realizada a "quevihoy" por la super hot y reconocida revista Maxim, donde además de las fotos,se publicó un comentario de éste blog, tan cercano a lo que pretende ser , que ni yo , su creador, hubiera podido expresarlo mejor. Los felicito...... ahora: no podrían ustedes fotografiar mis operaciones y yo a las chicas en tanga de su revista ??????
Posted by Picasa

Raro, no?

 

Foto tomada a mucha distancia, de valioso colega, residente en EEUU, que se presentó a una importante conferencia con moño y panuelo ROSA. Se podrá discutir su buén gusto, pero nadie podrá discutir que se hizo notar.
Posted by Picasa

Silencio de radio

 

 

Han pasado varios días sin actualizar este querido blog (que me hace alargar los intervalos de las consultas siquiátricas), debido a que me dediqué de lleno a actualizarme en los principales temas, durante el evento más importante de los cirujanos en la Argentina.Las conclusiones fueron muchas (como que todo se opera por laparoscopía, que los equipos de última generación son carísimos, y que algunos colegas en vez de ir a promocionar el conocimiento, van a promocionarse a si mismos, y a las instituciones que representan). Más allá de ésto, se abre la mente y aparecen algunas ideas interesantes que les comentaré cuando se concreten.
ARRIBA: Sheraton de retiro (que se mantiene glamoroso aún luego de 40 años), sede del evento.
ABAJO:Foto con dos amigos durante el congreso.
Posted by Picasa