Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

lunes, 31 de mayo de 2010

Brida obstructora

 

Aquí vemos un asa de intestino, que se ha adherido a la pélvis, por haberse formado un puente anormal cicatrizal, entre la pared y el asa, en una cirugía previa. El tubo intestinal rotó, sobre ésta brida, como una manguera de jardín, impidiendo el tránsito fecal (obstrucción). En la foto vemos la brida bajo del dedo antes de ser seccionada.
Posted by Picasa

domingo, 30 de mayo de 2010

Obstrucción

 

Paciente con cirugía previa por herida de arma blanca, al que se le "tapa" el intestino delgado. En la operación se ve un asa intestinal "delgada" dilatada ,llena de líquido y aire que indican que se halla obstruída. En la entrada de arriba verán la causa.
Posted by Picasa

sábado, 29 de mayo de 2010

Ultima tecnología

 

Uds.podrían pensar de que se trata de un anteojo viejo, roto y mal reparado por Juancito (laboratorista), pero nada más lejos de la realidad. Éste es un prototipo de anteojo-web, que gracias a la bobina que ven a la izquierda, tiene conexión telefónica, wi-fire, navega y recibe mails. Por su peso, y la posibilidad de ver todo esto en los anteojos, desplazará a los últimos smart-phones del mercado. Eso sí, se desconoce el precio, pero se supone que será elevado.
Posted by Picasa

viernes, 28 de mayo de 2010

Boomerang

 

Lucas (ex-practicante de la guardia)que no sabemos porqué, vuelve y vuelve y vuelve (boomerang), para cenar con las ex-compañeras que lo rodean como si tuviera un harem. Fíjense que en su cabeza, arriba, le salen como dos cuernitos, muy buenas intenciones no debe tener. Lucas: quedáte en tu casa.......
Posted by Picasa

jueves, 27 de mayo de 2010

En blanco y negro.


Pepe (nuestro traumatólogo) y médico del club de fútbol Gimnasia de La Plata, que fué salvado (Pepe y el club) de descender de categoría, con dos goles de la "sombra Pérez", que se transfomó en el héroe de la temporada. Uds. tienen que adivinar cuál de los dos es Pepe, y cuál es la "sombra".

lunes, 24 de mayo de 2010

Dermolipectomía

 

Triángulo de grasa y piel, de aprox. 4.500 kg. de peso, extirpados de abdómen de una paciente, que sufría deformidades estéticas. La pinza, arriba, marca el ombligo, y la incisión vertical en el medio, se va realizando durante la operación, para mantener la simetría de lo resecado. Luego se hace un nuevo ombligo y todos contentos.
Posted by Picasa

viernes, 21 de mayo de 2010

No mirar


Si Ud. es impresionable se recomienda no hacer correr éste video.El paciente no sufre ningún dolor. En la película "gladiador" se ven imágenes similares en una herida en el hombro del protagonista. Vemos una proliferación de larvas de moscas en tejidos desvitalizados por infección.Lo grave no son los gusanos, que se comen sólo la carne muerta y que serán rápidamente eliminados con éter, sinó la infección subyacente, que podría llevar hasta la amputación. El paciente se ha dejado estar, y éstas son las consecuencias.

domingo, 16 de mayo de 2010

Expuesta

 

Fractura expuesta (con hueso que ha salido por la herida), de la pierna (tibia), en accidente de moto. Esta lesión será limpiada y alineada por los traumatólogos, y seguramente evolucionará muy bién. Pido perdón por lo explícito de la imágen, pero el paciente llega así.
Posted by Picasa

viernes, 14 de mayo de 2010

Emocionado

 

Nuestro amigo Juan, luciendo la camiseta de Gimnasia (club de fútbol de La Plata), firmada para él por todos los jugadores del plantel. Regalo de Pepe y de la guardia, a un verdadero amigo.
Posted by Picasa

martes, 11 de mayo de 2010

Supuración por malla

 

Paciente operado de cólon hace 5 años.Realiza una infección de la herida quirúrgica, cerrando por segunda intención. Hace 3 años vuelve por una eventración(apertura de los planos músculo aponeuróticos a nivel de la herida), siendo reparada colocando una gran malla de polipropileno (como un parche sobre la brecha). Desde ese momento comienza una supuración, que no ha cedido con cultivos, antibióticos ni drenajes. Para que se cure habrá que extraer la malla que está obrando, como cuerpo extraño, perpetuando la infección.
Posted by Picasa

viernes, 7 de mayo de 2010

Previa

 

Picadita previa a la cena de guardia, que es una cena por si misma.Después vino el pollo al horno con papas y batatas, ajíes y ensaladas, y helado y mil hojas de postre.Pero lo más importante fué estar con los amigos.......(comiendo)
Posted by Picasa

martes, 4 de mayo de 2010

Va por más

 

Mi hijo Matu, ya no se conforma con rellenar bronquios de conejo chiquitos, y con poco olor (ver entradas anteriores), sinó que se ha conseguido un pulmón de vaca. Espero que pare acá, y no traiga a casa uno de elefante o ballena, porqué lo echo con pulmón y todo.
Posted by Picasa

domingo, 2 de mayo de 2010

Reacción anormal

 

Vidrio del hospital, roto de un puñetazo, luego de empujar a la médica que le informa el fallecimiento de un familiar (que padecía un cáncer terminal) .Si bién comprendemos el momento que estaba pasando, no comprendemos la violencia contra el personal o bienes.Debemos decir que éstas agresiones son cada vez más frecuentes, y en general las autoridades del hospital tienden a justificar a los pacientes violentos.
Posted by Picasa

sábado, 1 de mayo de 2010

Anatomía inguinal

 

Foto de hernia inguinal indirecta derecha, con la aponeurosis del oblícuo mayor ya abierta (y sujetada por las pinzas), sacada desde la izquierda y abajo del paciente.Se ven bién las distintas estructuras anatómicas, debiendo decir que el fondo de todo lo que vemos es la famosa "fascia transversalis", y que es una mujer, porque no vemos el cordón espermático que correría oblícuo hacia arriba y a la izquierda.
Posted by Picasa