Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

martes, 28 de diciembre de 2010

Unión ileo-rectal


Arriba: Sutura entre el intestino delgado y el recto superior, ya terminada, donde los dedos muestran la peligrosa brecha mesentérica, por la cuál, puede introducirse un asa delgada y provocar una obstrucción intestinal postoperatoria; además este orificio favorece la "rotación" de la anastomosis, por lo que debe ser cuidadosamente cerrado con puntos.


Momento de la confección de la anastomosis látero-terminal (unión), luego de la resección de todo el cólon por hemorragia exanguinante.
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. Doctor cual era la causa de la hemorragia?

    ResponderEliminar
  2. En ésta paciente de 90 años, la causa, aún con la pieza (cólon) resecada en la mano no se pudo ver. Generalmente sangran divertículos en el cólon izquierdo, y angiodisplasias en el derecho (entre otras causas), no siendo fácil determinar de que lado sangran, por lo que como en éste caso la resección debe ser total. La paciente evolucionó perfectamente, sin complicaciones. Antonino

    ResponderEliminar