Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

lunes, 6 de septiembre de 2010

Evisceración

 

 
Posted by Picasa

ARRIBA:En el postoperatorio de cirugía colónica, el paciente añoso,tiene un cuadro de exitación sicomotriz, arrancándose sondas, sueros, y levantándose de la cama, lo que resulta en una salida de las vísceras a través de la herida quirúrgica (dehiscencia laparotómica aguda). ABAJO:La apertura es cerrada con puntos en polea, apoyados sobre goma, para que no corten los tejidos( capitonados), reintroduciendo las asas intestinales, a la cavidad abdominal.

2 comentarios:

  1. Hola dr, soy carpintero y siempre lo sigo, es interesante su relato y los casos que, auque poco yo comprenda, usted expone. En particular lo escribo porque tuve una evisceración después de una operacion de intestino por una peritonitis aguda, gangrenosa con perforacion de ciego. Estuve en la vieja sala 22 de su trabajo en 2001 y se me produjo la evisceración porque en esa sala habia una tele en la entrada para todos y veíamos a Tinelli. Me operaron cerca de las 8 am y por la noche no podia parar de reirme con Yayo y el cuarteto obrero y en la curación de la mañana siguiente se habian soltado todas mis tanzas( eso me explicaron). Me preguntaron si me quise levantar y les dije que sólo me reí mucho. Luego volví al quirófano. Un saludo y gracias por su trabajo

    ResponderEliminar
  2. Gracias, estoy haciendo el internado de cirugía en Chile y esta weá me sirvió de pana. Siga así rey, muchas gracias.

    ResponderEliminar