Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

domingo, 11 de julio de 2010

Otro bulto al hacer fuerza


Abajo vimos cómo tienden a salir las vísceras abdominales, en una herida quirúrgica mal cicatrizada (eventración). Aquí vemos como lo hacen, a través de un orificio natural (trayecto inguinal), diagnosticándose una hernia inguinal. Deberá operarse, también colocando una malla de refuerzo.

4 comentarios:

  1. Doctor: muy buenos videos.
    Sépase que yo soy de esos malos seguidores que cási nunca comentan, pero realmente soy muy asidua a sus publicaciones.
    Un saludo desde México.

    ResponderEliminar
  2. Doctor: Tengo 4 cirugías de hernias crurales en 1 año y medio (12/04-02/05-08/05-08/06) con aplicación de Malla de Marlex. Actualmente tengo hernia crural e inguinal izquierda, además de eventraciones. tengo que operarme de nuevo pero tengo miedo porque al despertar de la anestesia tengo vómitos intensos y a repetición, también tos seca. Por el esfuerzo ya salgo de la internación herniada nuevamente.La debilidad en mis músculos abdominales ya me provocan incapacidad permanente para realizar tareas de esfuerzo.
    ¿Podría darme su opinión al respecto y por qué tengo esas reacciones a la anestesia? ¿Qué debo esperar con este diagnóstico? Saludos y gracias anticipadas! Me gustó mucho encontrar este blog

    ResponderEliminar
  3. Marilena: No se contestan preguntas individuales (es poco ético), pero podemos decir que cuando hay dificultades con un tipo de anestesia existen otras variantes a tener en cuenta. en cuánto a le reaparición de las hernias, también es posible buscar oras vías de abordaje, que seguramente harán que la cirugía sea mayor, pero con menor probabilidad de que vuelvan. Un Saludo: Antonino

    ResponderEliminar
  4. Un saludo a Denisse. Antonino

    ResponderEliminar