Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

viernes, 27 de febrero de 2009

Alien

Resonancia de paciente jóven, que muestra en el centro (fosa media), una mancha blanca (tumor) que está infiltrando el cerebro. Podría ser un craneofaringioma, aunque el diagnóstico definitivo se sabrá luego de extirparlo.
Posted by Picasa

Mujer biónica


Radiografía de antebrazo, donde se ve la placa con tornillos, colocada en la fractura de radio que se presentó más abajo (lo menos peor 2), quedando perfectamente alineada. Eso sí, que no le pegue a nadie con ese brazo reforzado, porque lo mata.
Posted by Picasa

miércoles, 25 de febrero de 2009

Lo único que faltaba....

Pepe, nuestro inefable traumatólogo (tercero desde la izquierda), asistiendo al DT de Gimnasia (Madelón), en uno de los partidos de fútbol del equipo. Lo único que él podía indicar, era que la pelota era la redonda, y hacia que lado tenían que patear. Bueno........., cada uno ayuda con lo que puede......
Posted by Picasa

Lo menos peor 2 .....

Radiografía con fractura de antebrazo (radio), donde se aprecian desplazamientos óseos a nivel de la muñeca (arriba a la izquierda). Se produjo, al caer la puerta de un altillo, y de no protegerse con el brazo, hubiera golpeado la cabeza, con cosecuencias mucho más serias. Será operada.
Posted by Picasa

domingo, 22 de febrero de 2009

Cumple nro:?????

Gabriela, anestesióloga, bailando "el cangurito", durante su cumpleaños. Adivinen cuantos cumplió??
Posted by Picasa

miércoles, 18 de febrero de 2009

La Delfina


Vista de ésta "residencia universitaria femenina", con capacidad para 22 estudiantes, creada y administrada por mi hijo Martín; ofrece muchos servicios a precios muy convenientes.
Posted by Picasa

domingo, 15 de febrero de 2009

Los más pobres

Sin 4 por 4, motos de agua, ni cuatriciclos, algunas personas pasan éste domingo de tremendo calor, en las orillas del Río de La Plata (Punta Lara), bajo los sauces. Han llegado allí, por una de las pocas bajadas, que no cobran entrada, que ha dejado la municipalidad.
Posted by Picasa

viernes, 13 de febrero de 2009

Rodilla inestable

Maniobra de tracción, hacia adelante y atrás( del paciente), de la pierna sobre el muslo, que muestra una movilidad anormal (como abriendo y cerrando un "cajón"), que indica la lesión de los ligamentos cruzados de la rodilla. Es bastante común en los deportistas, y deben ser operados. La buena rehabilitación postoperatoria, es clave en la recuperación de éstos pacientes.

jueves, 12 de febrero de 2009

Que son ?

Las manchas negras redondeadas? : Son abcesos hepáticos múltiples, en tomografía computada, de paciente séptico, por perforación intestinal bloqueda y evolucionada, luego de ingesta intencional de cuerpos extraños (tenedor cortado en dos). Fué operado. Pronóstico reservado.

martes, 10 de febrero de 2009

Cuesta respirar

Video de paciente con cirrosis hepática alcohólica, con abundante cantidad de líquido en el abdomen (ascitis), que debió ser extraído parcialmente por punción, para facilitar los movimientos respiratorios (ventilatorios). Puede verse el ombligo desplegado, el adelgazamiento, y la circulación venosa colateral (porto-cava), propias de esta enfermedad.

domingo, 8 de febrero de 2009

Equipo de supervivencia.

Igual que los pilotos de aviones, los residentes de cirugía, llevan su propio equipo para soportar las guardias: reloj, lapicera y sello (para hacer historias clínicas), cigarrillos (estimulante permitido) y encendedor, y sobretodo,una billetera bién cargada para darse algunos gustitos (la de la foto tenía almanaques, tarjetas, tickets, pero ni un mango).
Posted by Picasa

sábado, 7 de febrero de 2009

Más dificil

Corto video, de una cirugía de hernia inguinal izquierda, donde se ve la bolsa (saco) abierta, y en su interior, "formando parte del saco" al cólon sigmoide tomado por la pinza. Esto hace, que no se pueda resecar el saco (porque se lesionaría el intestino), debiendo utilizarse una técnica distinta a la habitual, para cerrar el orificio.Se llama hernia con "deslizamiento" pudiendo involucrar, al ciego o al ovario.

viernes, 6 de febrero de 2009

Piercing

Severa infección de los tejidos perioculares (celulitis de la órbita), con riesgo para el ojo y de infección cerebral, a las 24 hs de colocación de piercing en la cola de la ceja. Hemos visto muchas infecciones, luego de ésta práctica. Por ello, no predico que no se los apliquen, sinó que sepan que existen complicaciones, y que deben seguirse estrictamente, las reglas quirúrgicas de asepsia.
Posted by Picasa

Tititritero

Video de las consecuencias de un puñetazo en un vidrio, varios cortes superficiales en el dorso de la mano y antebrazo, y el dedo meñique no puede extenderse. Se cortó un tendón extensor. Se ve, como Pepe busca el cabo cortado que va al dedo, y lo tira, moviéndolo como un títere. Luego de buscar el cabo que va al antebrazo, se suturan, cierra la herida, y se coloca un yeso en extensión hasta la cicatrización. Estamos fabricados como muñecos.

jueves, 5 de febrero de 2009

Break


Residente de cirugía, en breve siesta, entre operación y operación. Algunos de sus compañeros le controlaban la respiración y la presión, para corroborar si estaba vivo, mientras otros detenían a los de "control de alcoholemia" que insistían en que soplara en el medidor. Quedense tranquilos que solo era cansancio de guardia, y se recuperó sin problemas.
Posted by Picasa

martes, 3 de febrero de 2009

En extinción


Prueba científica irrefutable, que demuestra que todavía existen algunos ejemplares vivos, de ésta rara especie (hinchas de San Martín de Tucumán), que algunos creían desaparecida. Aqui vemos el carnet vigente, de nuestro querido ex-jefe de residentes de traumatología que lo corrobora................. No te enojes "Tucu", que estuvieron mucho mejor que Ríver!!!!!!!!!
Posted by Picasa

Mercedes Benz

Gran incisión, para tratar enfermedades hepáticas graves (en este caso: hidatidosis múltiple), que es una ampliación de una subcostal bilateral(boca de horno), en la línea media hasta el xifoides, que se reseca. Gran campo. Se la llama así, porque se parece, con tres rayos, a la estrella de la la famosa marca de autos.
Posted by Picasa