Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

viernes, 30 de enero de 2009

Hasta el hueso


Aguja de costura de zapatos, que termina en gancho, clavada profundamente en el dedo de un operario. Hubo que aplicar anestesia local para extraerla. No lesionó nada importante.
Posted by Picasa

jueves, 29 de enero de 2009

Se escapó la piedrita

Vesícula biliar, con múltiples cálculos en su interior, de la que escapó uno,(por el orificio que marca la aguja), a través de su desagüe dilatado (cístico), que obstruyó en drenaje del hígado al intestino (hepatocolédoco), causando ictericia, infección y a veces pancreatitis. Éstos son algunos de los peligros que implica, tener cálculos vesiculares.
Posted by Picasa

sábado, 24 de enero de 2009

No será demasiado ???


Ramón, cortando el escaso pastito del canterito del sanatorio, con guantes, y un afilado machete colombiano, de los que se usan para avanzar en la selva. Eso sí, le quedó muy parejo, porque los cortó, uno por uno. Que trabajo!!!!
Posted by Picasa

viernes, 23 de enero de 2009

Moscas

Pierna con úlceras por insuficiencia venosa crónica, en las que las moscas ha depositado huevos, que se han convertido e gusanos. Escapan de las heridas, al aplicarse éter. Eliminadas las larvas, se tratará con antibióticos y reposo.
Posted by Picasa

miércoles, 21 de enero de 2009

Hernia diafragmática



Posted by PicasaRadiografía de tórax,de paciente que sufriera golpe abdominal en accidente de tránsito violento, que presentaba falta de aire, y matidez en hemtórax izq. Se ve,como una esfera blanca, el cólon, que ha pasado al tórax, al romperse el diafragma.

lunes, 12 de enero de 2009

Para Germán......


Que está en Madrid, en medio de la nieve, su padre le envía ésta foto de la costa atlántica argentina, donde tenemos 34 grados centígrados de temperatura.

jueves, 8 de enero de 2009

Sangre nueva

Ellos son algunos de los residentes de emergentología, que se hallan rotando por distintas áreas de la guardia. Todos son muy activos, con gran deseo de aprender, y con una humildad que espero que conserven con los años, porque habla bién de ellos. Adelante.
Posted by Picasa

martes, 6 de enero de 2009

Pólipo vesicular



En la foto de arriba se vé el pólipo, desde la cara exterior o peritoneal de la vesícula. En la inferior, vemos la cara interna, mucosa, con pequeños depósitos de colesterol (colesterolosis), y el pólipo con un color oscuro en la base (hematoma?). Es mejor extirparlos, porque tienen cierto potencial, de transformación maligna.
Posted by Picasa

domingo, 4 de enero de 2009

Casa típica


De chapa, con mampostería de madera, clásicas en zonas portuarias como Berisso y Ensenada; generalmente pintadas con antióxido color aluminio. Las fotografié, porque cada vez quedan menos, y fueron testigos, de una época de inmigración y frigoríficos totalmente finalizada.
Posted by Picasa

viernes, 2 de enero de 2009

Festejo en el quirófano.


Recibimos el año 2009, deteniendo la hemorragia y suturando algún tendón, de esta herida provocada por la rotura de una botella. En fin: FELIZ 2009 PARA TODOS!!!!!!!
Posted by Picasa