Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

sábado, 31 de mayo de 2008

Dolor epigástrico

Hernia epigástrica (en la línea media a 5 cm. por encima del ombligo9, que causaba dolores de causa poco clara. Éstas hernias , aún con pequeño tamano, pueden ser muy molestas al atraparse la grasa preperitoneal, en su anillo. Debe investigarse toda la línea blanca porque suelen ser múltiples.
Posted by Picasa

Munición gruesa


Albóndigas acarameladas de bondiola de cerdo picada, en salsa de ananá con pimientos. Si a los ingleses les hubiéramos tirado con esto, les hundíamos el Invencible.
Posted by Picasa

Los pimpinella??

No, son Andrea y Leo, terminaron su residencia de emergentología, y no estarán más con nosotros. Son dos médicos de extraordinario valor, que podemos perder, porque el ministerio no los nombra a pesar de ser muy necesarios.Posted by Picasa

jueves, 29 de mayo de 2008

Enorme

Gran hernia inguinal, que contiene en su saco casi todo el intestino, y que al ocupar y dilatar el escroto derecho ha borrado hasta los genitales. Además del bulto, el paciente sólo sufría de episodios de constipación. Fué operado,colocándose una gran malla de refuerzo, evolucionando bién.
Posted by Picasa

lunes, 26 de mayo de 2008

Retorcido

Intestino delgado (arriba,como una jota) ,unido al recto (tejido que sale por la herida, a la derecha de la valva metálica) , en paciente al que se extirpó años antes el colon, por hemorragia masiva. La unión del intestino con el recto (ileorectoanastomosis término lateral), se retorció cerrándose el paso de materia fecal.Se devolvuló y se fijó, evolucionando bién.
Posted by Picasa

domingo, 25 de mayo de 2008

Dale!!!!

Germán, informático, en la Universidad de Stanford, tratando de conseguir una beca para un master,mientras trabaja. Suerte hijo.
Posted by Picasa

sábado, 24 de mayo de 2008

Sentada


Mi mejor amiga, descansando en un sillón del living, luego de haber discutido conmigo, si quiere que la toquen con púa o con los dedos. Con púa es más exacta, con los dedos es más dulce. Aún no lo decidimos.
Posted by Picasa

Picada prequirúrgica

Ligera picadita, mientras subían a quirófano a paciente muy grave, con hemorragia masiva colónica. El equipo le practicó una colectomía total, y el operado hasta la fecha evoluciona bién.
Posted by Picasa

Colecistitis

Vesícula biliar con proceso inflamatorio agudo severo, abierta mostrando cálculos y un clip metlaico en el cístico(señalado por la punta de la aguja). Arriba se vé el contenido hemático en la jeringa con la cual se punzó durante su extracción laparoscópica. Cuando la inflamación es muy severa, a veces hay que pasar a la cirugía convencional, con la incisión y el postoperatorio que ello implica.
Posted by Picasa

La venganza FUÉ terrible

Incisión en cuero cabelludo, en el anestesiólogo que me quemó (ver: profesión de riesgo), realizada para resecarle una lesión de gran tamaño. La forma de "z" de la herida, fué para poder deslizar la piel circundante y poder cerrar la brecha que se produjo (zetaplastia). La cicatriz quedará oculta lor el cabello.El que siembra vientos, recoje tempestades...........Posted by Picasa

jueves, 22 de mayo de 2008

Dos caras


Malla especial, para reparar grandes orificios de la pared abdominal (resecciones por cáncer, eventraciones gigantes, sindromes compartimentales abdominales operados,etc). Cuando en estos casos, la malla debe ser colocada directamente sobre los intestinos, sin tejido del paciente interpuesto, esa cara debe ser de un material muy suave, no poroso, para evitar la erosión y apertura intestinal(fístulas). La otra faz, la que da al exterior, debe de tener poros, para ser invadida por el tejido de cicatrización (granulación), y ser incorporada al organismo. Las más modernas (plus), además de estas dos caras, incorporan sustancias antibacterianas que combaten la potencial infección.
Posted by Picasa

domingo, 18 de mayo de 2008

Otoño ???


Si no fuera por la caída de éstas hojas, no me daría cuenta que llegó el otoño. Temperaturas muy altas y falta de lluvia nos confunden, y hacen que sea difícil, usar el abrigo adecuado. Pero un reloj interno marca cierta nostalgia; sí llegó el otoño.
Posted by Picasa

martes, 13 de mayo de 2008

Hoy:pescado

Como nos la pasamos comiendo, platos con mucha grasa, poco recomendables para la salud, Pablo nos preparó, unas truchas a la plancha, y este "barquillo de lenguado", con una salsa mejicana, envuelto en papel de aluminio y al horno suave. Muy sano y muy rico.
Posted by Picasa

lunes, 12 de mayo de 2008

Conejos de Brandsen 2


Debimos suprimir la entrada conejos de Brandsen, debido aque fué la única forma de eliminar, la última participación de un lector (ya que todos los comentarios se publican automáticamente, sin leerlos, sin censura), que no hizo un comentario sinó un insulto, y además una amenaza desde la cobarde impunidad del anonimato. Como el objetivo del blog es mostrar diversos aspectos de una realidad, con la que lícitamente, el lector puede o no estar de acuerdo, y comentarlo (publicando lo que fuere) ;no polemizar con los visitantes. En este,y en ningún caso, se publicará el insulto,ni la amenaza, y menos anónima.
Posted by Picasa

domingo, 11 de mayo de 2008

Profesión de riesgo

Es mi nariz, quemada por mi anestesiólogo, al acomodarme una lámpara que llevamos en la frente (fronto-luz), durante una cirugía. Como cirujano tengo riesgo de cortarme, pincharme, adquirir hepatitis B, o incluso HIV,pero nunca pensé en sufrir una quemadura como ésta. Lo peor, es que hubo que seguir operando.Como arde!!!
Posted by Picasa

sábado, 10 de mayo de 2008

Fresa

Interior de una vesícula biliar, extraída por laparoscopía, donde se ve un color atigrado de su mucosa. Lo amarillo son pequeños depósitos de colesterol. Además tenía microcálculos, que ocasionaban síntomas. Éste proceso se llama "colesterolosis vesícular"o vesícula fresa, y suele producir "digestiones lentas",con distensión, eructos, y sensación de plenitud, luego de ingerir una cantidad pequeña de alimentos.
Posted by Picasa

miércoles, 7 de mayo de 2008

Cuántos votos son??

Es lo que se preguntaría un político, para saber cuántos votos ganaría, si les diera un colchón nuevo. Creo que esta relación de : 1 colchón de una plaza=4 (o 5 ?) votos es una de las mejores posibles.Ni pensemos en darles trabajo y educación, porque esto es mucho más complicado, y en una de esas, votan a otro.Sí, se debe conseguir una camioneta y repartir colchones, para ganar las elecciones.
Posted by Picasa

martes, 6 de mayo de 2008

Entran y salen.......

.......las vísceras por un orificio que se ha abierto en los planos profundos de la pared abdominal, luego de antigua cirugía, al hacer fuerza. Es conveniente repararlo, porque sino, pueden presentarse complicaciones muy graves, como obstrucción del intestino, o gangrena del mismo.Se llama "eventración".

Abandonada

Paciente de 75 años, traída de su domicilio ,muy grave, en lamentables condiciones de alimentación, higiene y cuidado médico (por debajo del entrecruzamiento del tubo con el cable, se ve un cáncer de mama no tratado). Sus hijos, nos dicen que no tienen tiempo para cuidadarla, y que ella, no quiso ir a un geriátrico. Quién no protege a sus viejos y a sus niños, no tiene pasado ni futuro.
Posted by Picasa

domingo, 4 de mayo de 2008

California dream

Foto reciente de mi hijo Germán (informático, recién casado), trabajando en "Palo Alto" California (polo tecnológico), con el "autito" que usa para moverse. ¡ Y quería estudiar medicina; y tener que luchar con las "obras sociales", los "dueños" de los sanatorios (que habitualmente los compraron con plata que cobraron, y no pagaron a muchos médicos), los familiares de los pacientes, y además contra las enfermedades y la muerte, que al final te gana, TODO POR 2 PESOS ! .Éste zafó !!!