Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

viernes, 29 de febrero de 2008

Comida fusión

Como en las capitales de Europa, Pablo nos deleitó, con una combinación de anticucho (peruano) y shakitori (japonés), entrelazados en una presentación,resultando un desconocido, fuerte, y agradable sabor.
Posted by Picasa

Géisers

No estamos en el parque Yellowstone, sinó en la entrada de ambulancias de el edificio nuevo de mi hospital. Con una lluvia intensa se pusieron en evidencia, fallas estructurales, como insuficiencia de los drenajes pluviales, filtraciones a los quirófanos, y caídas de agua hacia la cochera subterránea, que se transformó en una enorme pileta de natación; si no se corrige, habrá que estacionar botes en vez de autos.

Cuidado !!!

Quemaduras de 2do.grado, que comprometen el 90% de la superficie del cuerpo (solamente no se quema, el área que cubre el short), al encenderse un depósito de combustible (bencina), almacenado en una casa particular. Por lo que se ve,es conveniente, no poseer estas sustancias.
Posted by Picasa

miércoles, 27 de febrero de 2008

Fascinación


A pesar de haberlas visto y sentido su perfume, cientos de veces, no puedo dejar de admirarlas. Lo que lamento, es que como todas las cosas bellas, son efímeras. Lo que me alegra, es que siempre vuelven.
Posted by Picasa

Tudo bem !!!


Dificultades en La Plata para cargar combustibles. Primero faltó el gas-oil, luego la nafta súper y ahora todas. La falta de petróleo se comerá las ganancias de la soja. Según el gobierno, no hay inflación y está todo fenómeno.
Posted by Picasa

sábado, 23 de febrero de 2008

Invencible


Foto de Matu (hijo de Pepe), que ha superado todo: nacer antes de tiempo, fiebres , diarreas, y hasta tener un perro epiléptico, etc. En ésta imágen, le hace burla a Pepe, diciéndole que también va a resistir las indicaciones pediátricas, realizadas por su padre traumatólogo, para controlar su temperatura. (PD:Pepe pagá un pediátra y dedicáte a los ligamentos cruzados).
Posted by Picasa

Monjitas??

No, son Julia y Gaby, futuro y presente de la anestesiología en el hospital, respectivamente. Mientras yo les pedía que sacaran fotos durante una operación interesante, ellas se fotografiaban a sí mismas, para ver si salían bién. Mujeres.......
Posted by Picasa

viernes, 22 de febrero de 2008

Crocantes

Pechito de cerdo y muslo de cordero, preparados por Pablo (en un horno especial), para Gaby en su cumpleaños. Estaban tan ricos, como se ven.
Posted by Picasa

Camión cirujano

Muñon del muslo derecho, de un paciente jóven, luego de pasarle por encima un camión, que no solo le aplastó, sinó que también le amputó, el miembro inferior. Nuestros traumatólogos sólo tuvieron que "emprolijar", lo hecho por el vehículo.
Posted by Picasa

Cumpleaños en la guardia

Entre cirugía y cirugía, corto momento de reunión, para saludar a Gabriela, que cumple justo el día de guardia ¿...9? años. Pablo le y nos, preparó algunos platos especiales que luego mostraremos.

Chagas

Conocida enfermedad, que lesiona el corazón. Pero también destruye las fibras nerviosas que mueven el intestino, causando enormes dilataciones del mismo, que al acodarse, obstruyen el pasaje de la materia fecal y los gases, causando la gran "hinchazon" del abdomen del paciente. Ésta obstrucción, fué eliminada con cirugía, con anestesia local, apoyada y reforzada por nuestros anestesiólogos, evolucionando hasta el momento, satisfactoriamente.
Posted by Picasa

Ocupada


Entre cirugía y cirugía, Nancy (instrumentadora), se dedica a mandar mensajitos, y no nos dice a quién; pero por lo que sale del teléfono, nos imaginamos, que no le escribe a su mamá.
Posted by Picasa

miércoles, 20 de febrero de 2008

Pizzas,cerveza y amistad.

Pizza party, en el club Universitario, durante la reunión para formar los equipos de tenis, que van a jugar interclubes 2008. Por $12 comimos pizza libre, de buena factura(las bebidas aparte).Un regalo.
Posted by Picasa

martes, 19 de febrero de 2008

Hernia rarísima

Hernia en el abdomen inferior, y lateral, que protruye por la línea blanca ext.(de Spigel), abajo al al dcha.se ve la arcada crural, y vertical, blanco a la izquierda del saco(grasoso), la línea alba ext. del recto izq. Esta hernia es muy rara, y en 35 años de cirugías, he operado sólo dos.
Posted by Picasa

Quemado

Video corto del tratamiento inicial de quemaduras de 2do.grado. Además de las lesiones por temperatura en la piel, que de por sí, son muy graves, estos pacientes suelen padecer otras, como golpes, aplastamientos, inhalación de humos tóxicos, y quemaduras de la vía aérea, que complican más el cuadro. Cuando vemos ésto y lo multiplicamos por mil, nos acordamos de Cromagnón.

viernes, 15 de febrero de 2008

Tacos de pato

Uno de los tacos, preparados por Pablo, para la guardia, donde se destacan (abajo, con los tomates cherry), la salsa agridulcepicante de arándanos, y arriba,oscura, la carne de pato grillada con su piel. Hubo otros con lomo y vegetales, pero éste fué en más solicitado.
Posted by Picasa

jueves, 14 de febrero de 2008

Complicaciones


Paciente operado por otro cirujano, con la intención de realizarle una cirugía de vesícula por pequeñas incisiones (laparoscópica). 1ero. no pudieron intubarlo (Anestesia), siendo derivado a terapia 48 hs. sin operar. Luego la operación laparoscópica se complicó, y debieron realizarle la incisión que vemos. Luego la incisión se complicó, abriéndose, y formando la enorme hernia de la foto. Hoy la repararemos, con mallas de refuerzo; esperamos que el paciente halla agotado su mala suerte, y todo resulte bién.
Posted by Picasa

martes, 12 de febrero de 2008

Fimosis

Es cuando el glande no puede ser expuesto, al traccionar de la piel hacia atrás, por ser muy pequeño el orificio cutáneo. Entre otros problemas, causa severos dolores durante las relaciones sexuales, e infección (como este caso), al no poder higienizarse. La mayoría deben ser operados, evolucionando muy bién.
Posted by Picasa

sábado, 9 de febrero de 2008

Cabellera

Planta que creció espontáneamente, en una grieta de la pared del restaurante de Ricky. Lo agradable fué que las chicas que cocinan, me llamaron para que la fotografíe, y la publique en el blog. Hasta en el lugar más árido e insólito, puede crecer algo bello.
Posted by Picasa

jueves, 7 de febrero de 2008

Interrogatorio

El vasco, (vascular, valga la redundancia), interrogando a este calamar pichón, para que diga el lugar en el que se encuentra su padre (el súper calamar gigante del pacífico), único molusco capaz de calmar el apetito voraz de la guardia de los jueves.
Posted by Picasa

Noches ocupadas

Robotito con el que mi hijo(de 30 años) juega por las noches, en los intervalos en que deja la PC, como descanso. Mi nuera trabaja todo el día, y por supuesto duerme de noche;CONCLUSIÓN:Hasta que no se rompa el robotito NO voy a ser abuelo.

lunes, 4 de febrero de 2008

Preparado

En condiciones síquicas y físicas, para jugar un exelente partido de tenis en el club Universitario. Pero a pesar de mi predisposición jugé muy mal. El hombre propone y Diós ...........
Posted by Picasa

domingo, 3 de febrero de 2008

Descompresión

Extensa apertura de los planos superficiales del antebrazo, en paciente con un gran hematoma por herida de arma de fuego. Además de suturar los vasos sangrantes, deben abrirse los tejidos inextensibles, para que el edema y la sangre no compriman los vasos sanos, causando muerte tisular, y posterior amputación del miembro.
Posted by Picasa

viernes, 1 de febrero de 2008

Ver imágen anterior

Masa presuntamente cancerosa, explicada en "ayuda tecnológica", con el colon tranverso por arriba (señalada por la tijera), y las asas delgadas por abajo, preduodenales, que fué extirpada completamente, durante la cirugía.
Posted by Picasa