Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

¡ Que alivio!!!

ARRIBA: Foto de la vagina (ya publicada) donde se vé el orificio de una comunicacíón (fístula) entre el recto y la vagina (saliendo por ésta gases y materia fecal). Ésta se produjo en una paciente histerectomizada por cáncer de cuello uterino, y luego de la reconstrucción del tránsito intestinal (con suturas mecánicas), interumpido por cirugía de diverticulitis perforada (Hartmann).

ABAJO: Por no cerrar la fístula se realiza abordaje de la misma por vía abdominal, resecándola y efectuando una nueva anastomosis colónica, ésta vez manual. La materia fecal y los gases saldrán por donde corresponde: el ano. La paciente contenta al solucionarse el problema.

3 comentarios:

  1. este es el problema que tengo yo pero no se atreven a operarme,si conocen algun cirujano,por favor indiquemelo,gracias

    ResponderEliminar
  2. este es mi problema,pero el cirujano no se decide a operarme,si me puede indicar el cirujano sobre que esta editado este trabajo se lo agredeceria

    ResponderEliminar
  3. ESIMADA VICTORIA: ME IMAGINO LO QUE ESTÁ SUFRIENDO CON ÉSTE PROBLEMA, PERO ÉSTE BLOG TIENE COMO NORMA, NO ATENDER CASOS INDIVIDUALES (PORQUE NO ES ÉTICO), PERO SI ACONSEJAR EN GENERAL LO QUE "PODRÍA" HACERSE, SIEMPRE SUBORDINADO A LA OPINIÓN DEL MÉDICO DE CABECERA QUE ES QUIÉN MANDA Y ES RESPONSABLE. CUALQUIER CIRUJANO DE CÓLON PUEDE, CON LOS RIESGOS QUE IMPLICA, TRATAR ÉSTAS LESIONES, QUE NO SON TODAS IGUALES. lE DESEA MUCHA SUERTE :ANTONINO.

    ResponderEliminar