Translate this site
¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.
Buscar en este blog
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Destapada
Mi tortuga de agua dulce no comía durante semanas y yo temía que terminara muerta. Hace dos días encontré en su pecera estos gusanitos, arremolinados como un ovillo, y luego la tortuga comenzó a comer vorazmente. Pienso, que éstos parásitos se encontraban obstruyendo el intestino de la tortuga y que al eliminarlos recuperó su apetito. Los miré en el microscopio y tienen una cabeza con dos ganchitos que mueven permanentemente, un cuerpo anillado como con unos pelos, y una cola con pelos en ramillete. Consultaré con un veterinario si es necesario realizar un tratamiento, para eliminarlos definitivamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un consejo doctor, si la tortuga tiene acceso al exterior o vive fuera de la casa, es muy conveniente que haga desparasitaciones periodicas. Evitara que le vuelva a suceder lo que muestra en la foto.
ResponderEliminarEl veterinario se lo preparara dependiendo del peso y ya solo queda tener paciencia para que muerda la jeringuilla y usted pueda soltar el liquido dentro de la boca.
Muchas gracias por el consejo. Así lo vamos a hacer.Antonino
ResponderEliminarQué tal, buscaba en Internet parásitos de tortuga porque encontré unos en la piedra de mis tortugas y los que pone en su video son iguales a los de mis tortugas. Disculpe pero ¿qué le dijo el veterinario al respecto? Le pregunto porque tengo que agendar cita y tal vez sea tardado que las pueda llevar pero quisiera saber que esperar de esta situación. Saludos y gracias!
ResponderEliminarUAV