Video de cámara de vacío, construída por mi hijo Matías (5to.año de medicina), para plastinar preparados anatómicos, y reemplazar al formol. Los preparados fijados en acetona, se introducen en ésta cámara sumergidos en silicona, se cierra con el vidrio laminado hermético, y se le aplica vacío, para extraer la acetona, y lograr que se introduzca la silicona en los tejidos. Probando la hermeticidad del equipo, el vacío hundió y rompió el vidrio laminado (el que ven es uno nuevo), y descubrimos dolorosamente, que la cámara no se "chupó" todos los fragmento de vidrio, y que algunos fueron despedidos, alojándose en el cuero cabelludo del Matu. Las heridas fueron chiquitas, pero ahora se pone bastante más lejos de la cámara.
Cuando las maquinas y otros artefactos son de fabricacion casera, no hay que olvidarse nunca de poner una lamina adesiva de plastico a los cristales.
ResponderEliminarSi se rompen, evitara que salgan trozos disparados y dañen a alguien.
felicitaciones a su hijo, pensabamos que estaba trabajando con silicona, sabe si presantara este trabajo a premio y sabe a cual? saludos.
ResponderEliminarLamentablemente no me deja ver el video!
ResponderEliminarIntentaré luego !
Ahora veo el video !
ResponderEliminarMuy buenoo!
Congratulations !
Bien Matu, reventaste todo al final, ya me lo esperaba!! Me alegro mucho que la hayas sacado barata gordinis.
ResponderEliminarGerpus