ABAJO: Arteria femoral izquierda sana, a la que se le ha suturado un caño (puente) que le lleva sangre a la femoral del lado derecho, por la que circulaba poca sangre. Por una infección en ésta última la unión del caño con la arteria se está abriendo (eso no se ve en la foto), y hay que desarmar el sistema para no tener una grave hemorragia.
ARRIBA:Prótesis ya "desuturada", donde se ve la brecha en la arteria que deberá ser cerrada, para conservar la irrigación de ese miembro inferior. La vitalidad del derecho se verá seriamente comprometida.
Verdaderos artesanos! =) Vaya un saludo para todos los cirujanos (especialmente para los que hacen una buena labor con muy pocos recursos).
ResponderEliminarAgradezco vuestra voluntad de compartir estas experiencias y sus conocimientos, mi especialidad es muy distinta ya que soy ingeniero pero me resulta muy enriquecedor este blog. Saludos.
ResponderEliminarilustrativas sus fotografias, muchisimas gracias por compartir sus experiencias profesionales y personales con su equipo colaborador,instrumentadoras residentes, y demas personal.saludos desde Tamaulipas Mexico
ResponderEliminarGracias: Antonino
ResponderEliminar