Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

jueves, 31 de octubre de 2013

San Antonino

   Mi nuera desde Florencia, me envía esta foto de la estatua de San Antonino, dominico y obispo de Florencia, que se destacó por su austeridad y protección de los pobres, en el siglo XV. Yo comparto sólo el nombre, y quizás la sensación de impotencia que me provoca la pobreza, una de las vergüenzas de la especie humana.

                                                           San Antonino (Florencia)

jueves, 17 de octubre de 2013

Guardia 2013

        Foto en la que vemos a los médicos de planta, de guardia,del hospital más grande de la Provincia de Buenos Aires, Rca. Argentina. Además de ser muy buenos representantes de casi todas las especialidades, se destacan por sus cualidades humanas individualmente y como equipo. ¡ Que continuen los éxitos !






jueves, 10 de octubre de 2013

Vólvulo de ciego

      Significa que parte del intestino se ha retorcido como una manguera de jardín, impidiendo el pasaje de materia fecal por su luz, y lo que es peor, bloqueando la llegada de sangre al mismo, por lo que en pocas horas muere, y condiciona luego  una peritonitis grave.
      En la foto vemos que por fallas (embriológicas) en los mecanismos de fijación, y por gran tamaño del intestino (megadolicocolon chagásico), el ciego ha rotado 180 grados en sentido horario, debiendo operarse con urgencia. Por el antecedente de cinco episodios previos similares que requirieron cirugía de destorsión, y que fallaron en evitar la reaparición, esta vez, realizamos una colectomía total con lo que no se reproducirá el cuadro.