Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

viernes, 26 de abril de 2013

Dudas laparoscópicas

     COLECISTITIS AGUDA: Luego de ligado el conducto cístico, nos aparece este gran caño en el triángulo de calot, durante una colecistectomía laparoscópica. Que es? Está en el lugar de la arteria cística, pero es demasiado grueso, podría ser un conducto biliar aberrante, o una hepática mesentérica. Aqui se debe bajar el ritmo de la operación e identificar con claridad los elementos anatómicos. Si no se puede convertir. En este caso se certificó que iba a la vesícula y no salía de ella (no era un rulo de la art. hepática). Así que se identificó como art. cística y se ligó sin consecuencias.


jueves, 25 de abril de 2013

Inundación en La Plata

    Foto de un barrio normal de mi ciudad, al día siguiente de una lluvia inusual. Lo llamativo es que esto fué el 2 de abril y estamos en el 23 de abril y hasta ahora nadie ha dado una explicación científica de porque se produjo este desastre que cobró más de 53 vidas, y daños de autos, casas, equipos, etc.
La ayuda del estado (insuficiente) se usó como propaganda política. Yo vi bajar camiones y camiones de ayuda traídos por la gendarmería, en unidades básicas políticas. La verdadera solidaridad estuvo de gente hacia la gente. Vi hacer subir, a instancia de su dueño, a una impecable camioneta 4 por 4, a cuatro inundados  y a su perro, llenos de barro, y muertos de frío para llevarlos a su casa, sin conocerlos. El uso político repugna, la solidaridad te reconcilia con el prójimo.