Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

domingo, 29 de abril de 2012

Bondiola a la mostaza

    ANTES: Como en la entrada anterior les mostrábamos una artrosis de rodilla antes y después de la cirugía, hoy les mostramos una bondiola antes y después de la cocción.

 DESPUÉS: Esas pequeñas costritas de mostaza quemada, mejoraron el sabor.


          Luego de lo anterior "completamos" con éste lechón al horno, todo regalado por un carnicero amigo que se atiende con Pepe; 15 días después del obsequio, su carnicería fué asaltada por un sujeto que recibió en el acto, un tiro en el hígado propinado por la policía; Debimos operarlo de urgencia. Así que atendemos a los dos: al carnicero y también a su ladrón. Claro que este último no nos regaló nada, aunque salvó su vida.

sábado, 28 de abril de 2012

Artrosis de rodilla

 ANTES: dolor invalidante e impotencia funcional. Ha desaparecido la línea articular de la rodilla a causa de  la artrosis.




DESPUÉS: LUEGO DE LA COLOCACIÓN DE LA PRÓTESIS DE RODILLA. DESAPARECIÓ EL DOLOR Y  TIENE BUENA MOVILIDAD.

Amoladora

Puntos (colocados por Agustín) en herida de la rodilla, producida al "zafar" una amoladora  de mano que podría haber producido lesiones más profundas. Este tipo de máquinas, por su alta velocidad de giro, amputan dedos, cortan tendones y lesionan huesos con mucha frecuencia. Por eso MUCHÍSIMO CUIDADO AL USAR ESTAS HERRAMIENTAS¡¡¡¡¡

viernes, 27 de abril de 2012

Quiste retroperitoneal

 foto 1
 foto 2
Vemos en foto 1 y 2 , resonancia magnética donde se aprecia quiste retroperitoneal izquierdo biloculado.


 Se decide el abordaje NO laparoscópico por cirugía previas con múltiples adherencias. Se ve el colon descendente decolado y separado hacia la derecha.


Imágen de la pieza que asemeja a un quiste retroperitoneal benigno (quiste entérico ??). Esperamos el diagnóstico anátomo-patológico de éstas rara formacion. 

miércoles, 18 de abril de 2012

Punción medular

Para tipificar un cuadro de leucemia grave, al que se le agregó una severa infección respiratoria, se esta realizando una punción del esternón, para obtener médula ósea ( fábrica de las células de la sangre). Con diversos estudios del material obtenido, se podrá saber cuál es, y realizar el tratamiento correspondiente. Si se hace con la anestesia adecuada, no es un procedimiento doloroso.

viernes, 13 de abril de 2012

Ileostomía de protección

Foto de ano contranatura temporal, efectuado sobre el intestino delgado cuyo objetivo es hacer salir a la materia fecal al exterior, antes de que llegue a una sutura entre el colon y el recto bajo (para que no se infecte). El paciente tenía un cáncer de recto bajo que se resecó, se realizó la unión de los cabos remanentes dificultosamente, y la ileostomía de protección de la sutura más baja, que vemos. Luego de unos meses, esta derivación se cerrará, recuperando el tránsito normal a través del ano.

domingo, 8 de abril de 2012

Monstruos marinos..........


.......que salen desde el fondo del plato de ésta cazuela de mariscos, preparada especialmente para nuestra guardia (de jueves santo) por el dueño de restaurant vecino al Hospital. Lejos de asustarnos "les dimos batalla" y "completamos" con éste bombón irlandés, que tiene un núcleo del argentinísimo dulce de leche.

sábado, 7 de abril de 2012

Neumotórax espontáneo

Radiografía de tórax de paciente de 22 años, que luego de esfuerzo de tos, tiene una leve puntada en el hemitórax izquierdo, y también una sensación leve de falta de aire(disnea). En la placa se ve al pulmón izquierdo colapsado (más claro), y la cavidad oscura, ocupada completamente por aire. Se suele producir por la rotura de una especie de burbujas que puede tener el pulmón (bullas). Cuándo es de gran tamaño, debe colocarse un tubo para sacar el aire (éste caso). Cuándo es pequeño sólo se lo observa.

domingo, 1 de abril de 2012

Masa axilar


Paciente de 80 años, com tumoración axilar dura, de crecimiento lento, indolora, que sólo últimamente le causa molestias por su volúmen. Resto del exámen físico y de laboratorio normal. Arriba vemos una TAC con la "masa" homogénea. Abajo:  una resonancia magnética nuclear (RMN) donde se ve su relación con los vasos axilares. ¿Cuál será el diagnóstico??