Translate this site

¡ADVERTENCIA!: Este blog contiene imágenes explícitas de enfermedades y operaciones que podrían herir la suceptibilidad de personas sensibles.

Buscar en este blog

viernes, 28 de septiembre de 2007

Avestruz



Este paciente se tragó, la traba que sujeta la malla a la caja de su reloj pulsera; años después, esta pieza le perfora la pared del estómago, saliendo hacia la cavidad abdominal , por lo que debió ser operado. Habitualmente se elimina con la materia fecal, pero en este caso no fué así.

martes, 25 de septiembre de 2007

Viejo chalet

Construído por los ingleses del frigorífico Swift (ver comentario de Taz), en el predio que sus gerentes usaban para recreación; rodeado de árboles, con el tiempo,se constituyó en el casco del Club Universitario de Gonnet.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Verdadera hemorragia interna

Tomografía de paciente con leucemia, y shock hipovolémico (por hemoragia interna), donde puede apreciarse rotura de su bazo patológico (gran mancha blanca a la derecha de la foto, heterogénea y rodeada de sangre).Como en sus períodos agudos, los leucémicos, son pacientes muy graves, podemos llegar a operar a pacientes con otro tipo de shock (séptico,por ej), agravando el cuadro. Por suerte existen métodos como éste (TAC) y la ecografía que nos indican cuando debemos operar.A este paciente se le extirpó el bazo y evolucionó favorablemente.

Empedrado

Imágen de la piel, alrrededor de un ano contranatura,con severo proceso inflamatorio, donde adhiere habitual- mente la bolsa.La paciente se ha descuidado, y ahora tendrá que hacer un tratamiento, para que la piel vuelva a la normalidad.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Puñalada



Orificio en el intestino delgado, producido por una herida de arma blanca en el abdomen, durante una riña en un penal. Luego de la cirugía, que consistió en suturar la perforación, y lavar y drenar la peritonitis, que produjo el derrame de líquido intestinal; el paciente evolucionó favorablemente.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Nació una flor

El jueves 13 de set.,durante nuestra guardia, nació esta flor; en el mismo momento, nació Matías, primer hijo de nuestro traumatólogo Pepe. Por ahora les muestro la foto de la flor, y muy pronto la del Matu.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Dirty pig

Postre preparado por la Negra, para su esposo Osvaldo, y para nosotros(Opus Pito), que es el sueño de todo chanchito.Tiene: crema helada,chocolate,dulce de leche,merengue en trozos, marroc, y todo lo que engorda,mezclado.¿Nos habrá querido decir algo?

Peras con roquefort

Costillitas de cordero al horno, con ensaladas, preparadas por Pablo. Riquísimas; pero el toque gourmet, fué dado por las peras verdes ahuecadas, rellenas con pasta de roquefort, nueces y whisky con que se acompanó la carne. Esta combinación, resultó de las más festejadas por la guardia.

No fué embarazo



Señora de 89 años, con esta masa abdominal, e intensos dolores tipo cólicos. Ella temía que fuera un parto, pero fué una hernia por incisiones anteriores (cirugía de vesícula biliar),que contenía todo el cólon transverso, obstruyéndolo. Evolucionó muy bien luego de la cirugía.

martes, 11 de septiembre de 2007

Infección post-aborto


Útero infectado, extirpado y abierto, por gravísima infección luego de aborto espontáneo (natural), de embarazo de 2 meses y 1/2, en paciente de 22 años.La cirugía salvó su vida. Gran trabajo del equipo de guardia.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Fiesta: Incansable.

Vale incansable, en su fiesta de casamiento, esperemos que solo sea bailando (para el bien de Dardo en su noche de bodas).

En el civil: Firmaste??,sonaste!!!

Video en el cual Valeria estampa su firma sin darse cuenta, de que a partir de ese momento, la mitad de lo que gane,será de Dardo (el amor es ciego).El me dijo,que no piensa trabajar más, y que va a administrar lo que gane Vale.(si querés leer los comentarios hacé clic sobre ellos).

sábado, 8 de septiembre de 2007

Felicidad.

Para Valeria y Dardo (y para todos nosotros), en su casamiento,ayer.
(Continuará,con videos del civil y la fiesta).

martes, 4 de septiembre de 2007

Tubito en la garganta.

Video de la colocación de un tubo, por la boca hasta la tráquea, en este caso para realizar una anestesia general. El paciente no "siente" absolutamente nada, ya que se halla dormido y relajado. Por el tubo se administrará,oxígeno y anestésicos.

lunes, 3 de septiembre de 2007

El canterito

Hermosas flores que están, creciendo en la ventana de mis amigas, de clínica integral.Están tan lindas, porque durante el invierno, las iluminó "el solcito" (ver 4 de junio/07 ) porque, ellas les dan buena onda,y porque viene la primavera.(Ojo chicas!!!).

sábado, 1 de septiembre de 2007

Admiradora



Nuestra anestesióloga Gabriela, tratando de comunicarse con el negro Oblongo, de Somalía, luego de haber visto un video donde este personaje es capturado por una tribu de 300 amazonas desesperadas, que lo utilizan como reproductor. Quería preguntarle, al poderoso Oblongo, si va a viajar a la Argentina,porque va a fundar un club de fans.